Microsoft incorporará realidad virtual en Edge


Microsoft anuncia que su navegador Edge incorporará soporte para WebVR, tecnología que permite llevar la realidad virtual (RV) a la web. El anuncio se produce dos años después de la incorporación de primer prototipo de esta tecnología en una versión beta de Firefox.

Después de un período de receso de varios años, la realidad virtual ha ido ganando cada vez mayor interés, principalmente debido al gran potencial de aplicaciones comerciales. En tal sentido, el soporte para realidad virtual en la plataforma web constituye un desarrollo natural del proceso comercial.

En la práctica, WebVR es un interfaz de programación basado en JavaScript, que proporciona al navegador acceso a unidades de RV como Oculus Rift, Vive y Cardboard.

El trabajo de desarrollo se realiza de manera paralela a la elaboración de una especificación WebVR, que a mediano plazo podría convertirse en un estándar W3C oficial. Aparte de Mozilla y Microsoft, Google y Oculus han aportado recursos y programadores al proyecto.

Paralelamente, Opera y Google desarrollan soporte WebVR para sus respectivos navegadores. Para el caso de Chrome, se espera un anuncio oficial antes de fin de año.

Fuente: Diario TI

Entradas populares