iPhone Flex: Apple patenta un teléfono que se dobla a la mitad

Imagen: http://iphonea2.com/

Apple lleva años investigando la flexibilidad para sus teléfonos iPhone, o al menos eso es lo que sugiere una patente a nombre de la compañía.

Descubierta por Apple Insider, la patente describe un iPhone que se puede doblar a la mitad para facilitar su almacenamiento cuando no está en uso. El iPhone se podría doblar gracias a varios componentes, pero principalmente al nitinol, una aleación de níquel y titanio.

La patente indica que el teléfono se podrá doblar por la mitad, pegando la parte de la pantalla frente a frente, o pegando la parte posterior, espalda con espalda. Asimismo, el sistema de bisagras tendría sujetadores para sostener la pantalla en una inclinación deseada cuando está doblado.

El teléfono dividiría sus componentes entre las dos secciones que se doblan. Por ejemplo, la parte alta llevaría la cámara, los controladores de la pantalla, sensores de luz, módulos de sonido y en la parte inferior se llevarían los micrófonos, CPU, GPU y el resto de componentes.

Según Apple Insider, la patente habla de una pantalla del tipo OLED, la cual supuestamente llegará al iPhone por primera vez con el iPhone 8, como se le conoce al teléfono que Apple lanzará en 2017. Sin embargo, es poco probable que ese modelo sea el descrito en la patente.

A pesar de que esta tecnología no es tan lejana, es poco probable que este teléfono sea lanzado en próximos años.

Samsung, una de las fabricantes que públicamente ha confirmado su interés en teléfonos plegables o flexibles, espera anunciar su primer teléfono con esta característica tan pronto como llegue 2017. Conocido como Project Valley, el teléfono también será capaz de doblarse por la mitad.

Fuente: C/ Net