Facebook lanza su novedoso Live 360


El 2016 ha sido el año de las transmisiones en vivo desde Facebook y los vídeos grabados en 360 grados.

Este año, la red social lo cierra al estrenar una nueva función que fusiona estas dos novedades, dando un paso importante dentro de los desarrollos tecnológicos de realidad virtual.

Se llama Facebook Live 360 y fue lanzado desde la página de Facebook de National Geographic este martes a las 3:00 p.m. El streaming en vivo se realizó desde la Mars Desert Research Station ubicada en el desierto de Utah, Estados Unidos.

"Esta estación es de suma importancia, porque es un lugar que permite a profesionales y estudiantes de todo el mundo llevar a cabo trabajos de investigación que buscan impulsar el conocimiento del espacio y de Marte, para que el ser humano pronto pueda explorar y vivir en ese planeta", precisó la ingeniera Mónica Abarca al diario El Comercio. Ella realizó con su equipo una investigación en la Mars Desert Research Station en el año 2013.

Facebook Live 360 no llegará a todos los usuarios de la red social en la misma fecha. El streaming en vivo desde la red social llegará primero a algunas páginas y luego se propagará de forma más amplia el próximo año.

Este no sería el primer intento de streaming en 360 grados, ya que YouTube lanzó desde abril esta función en su plataforma. Durante las convenciones demócratas y republicanas se disfrutó de videos en vivo de 360 grados, una función que según Google ya está disponible para todos los usuarios y creadores de YouTube.

Facebook Live se ha hecho muy popular a lo largo del 2016, a pesar de haber llegado con cierta tardanza frente a los videos en vivo de YouTube. Sin embargo, la popularidad de la red social y su capacidad de interacción juegan a su favor.

El nuevo servicio Facebook Live 360 podrá aprovecharse mejor con el uso de los lentes Oculus Rift y Samsung Gear VR, ambos productos de Oculus VR y Facebook. No se descarta que también sean compatibles con otras marcas.

Aquí, el video:
https://www.facebook.com/natgeo/videos/10153448180938951/

Fuente: El Nuevo Día

Entradas populares