Usa el sistema de las cinco carpetas para organizar mejor la bandeja de entrada de tu email


Existen muchos métodos para organizar tu bandeja de entrada, sin embargo, la mayoría seguimos teniendo nuestros correos electrónicos tan desordenados como siempre. Este método de cinco carpetas podría ser lo que esperabas: una forma sencilla, rápida y flexible de organizar tu email con un par de clics.

Los chicos de Fast Company describen al detalle el método. No obstante, a continuación encontrarás lo más importante: las cinco carpetas que deberás usar para organizar tu email:


  • Bandeja de entrada: esta es la carpeta base en la que recibirás tus correos. Ningún email deberá pasar aquí mucho tiempo, solamente lo necesario mientras lo transfieres a otra carpeta. La única excepción a la regla es cuando respondes un correo de inmediato y esperas su respuesta lo más pronto posible.
  • Hoy: aquí incluirás todos los correos que requieren una respuesta el día de hoy.
  • Esta semana: todos los correos que deben ser respondidos antes de terminar la semana.
  • Este mes / este trimestre: todos esos correos cuya respuesta es necesaria a largo plazo. Dependiendo de tu trabajo esto puede ser cada mes o trimestre.
  • FYI: aquí incluirás los que recibes con información importante, como aquellos correos con datos que podrías necesitar consultar en el futuro.


De esta forma no tendrás que organizar tu email basándote en las personas con las que conversas o el tema en cuestión, sino por su prioridad, dependiendo de qué tan rápido quieras hacer algo con ese correo y qué tan importante sea.

Además, este sistema funciona a la perfección en conjunto con las búsquedas internas en tu email, una herramienta que recomendamos usar en lugar de las carpetas para mantener tu correo más ordenado al momento de consultar un tema, contacto o asunto en específico. [vía Fast Company]

Fuente: Gizmodo