Cómo salir en el caso de un iPhone atascado en el modo de recuperación



El modo de recuperación es una protección del sistema iOS para evitar daños al hardware en casos de fallos de software. Aprenda a desbloquear el dispositivo.


Marzo de 2017 –  Para los usuarios de iPhone, es frecuente presenciar situaciones en las que el dispositivo se queda bloqueado en modo de recuperación. Este estado sirve para solventar problemas de funcionamiento a través de la actualización o restauración del dispositivo. Sin embargo, si hay cualquier error durante el proceso, el iPhone puede quedarse atascado en el modo de recuperación con el logotipo de iTunes e impedirá su reinicio. En este caso, es posible corregir el problema fácilmente: basta con mantener el dispositivo conectado al ordenador y seguir las instrucciones a continuación.

Sacar el iPhone de modo de recuperación con iTunes


En la mayoría de los casos, si el dispositivo iOS se queda atascado en el modo de recuperación, es posible sacarlo de este modo usando iTunes. El proceso es bastante sencillo y lo puede hacer cualquier usuario.
 

Primeramente, con el iPhone conectado al ordenador hay que ejecutar iTunes. El programa de Apple detectará que el dispositivo está en modo de recuperación y mostrará una ventana en la que solicitará restaurarlo para poder usarlo con iTunes. Basta con hacer clic en “OK” y usar la opción de restauración del dispositivo a través de iTunes para solucionar el problema. No obstante, es importante mencionar que este método puede generar una pérdida de datos.
 

iTunes podrá hacer la restauración usando una copia de seguridad hecha anteriormente, pero todos los archivos y datos generados tras la copia de seguridad serán perdidos. Si decide configurarlo como un nuevo dispositivo, la perdida de datos no será parcial sino total. Para evitar esta pérdida, la alternativa es utilizar un software especializado en la reparación de iPhone.

Reparar el iPhone con un programa especializado


Si desea evitar la pérdida parcial o total de datos mientras desbloquea el iPhone o simplemente no fue posible completar el proceso con iTunes, la alternativa recomendada es usar un programa especializado, como FoneLab System Repair, de Aiseesoft. El programa permite reparar diversos errores de funcionamiento del iPhone, incluso el bloqueo en el modo de recuperación, sin perder los datos del dispositivo. De todas formas, la empresa recomienda hacer copias de seguridad frecuentemente a modo preventivo.
 

La solución es sencilla, basta con conectar el iPhone al ordenador y ejecutar FoneLab System Repair. 

Después, debe hacer clic en “Recuperar sistema iOS” y en “Iniciar”.

El programa detectará si el iPhone está en modo normal o presenta algún error. Si el dispositivo necesita ser reparado, como es el caso cuando está bloqueado en modo de recuperación, se verá una pantalla de resultados y el usuario deberá confirmar que quiere corregir el error. Tras confirmar haciendo clic en “Reparar”, el programa descargará el firmware reparado y restaurará el iPhone. Es necesario esperar a que el programa termine el proceso y reinicie automáticamente el iPhone.  Una vez se ha reiniciado el dispositivo, la reparación ya es completa y el dispositivo vuelve a su estado normal conservando los datos que contenía.
 

Para saber si su modelo de iPhone es compatible con el programa de reparación mencionado, visite la página de especificaciones de FoneLab System Repair que Aiseesoft facilita en español.

***
 

Acerca de Aiseesoft
 

Aiseesoft Studio es una empresa líder en el desarrollo de software para creación multimedia, gestión de dispositivos móviles y PDF. Los programas están especialmente pensados para ofrecer la mejor experiencia a los usuarios Windows y Mac. Los productos de Aiseesoft están disponibles en varios idiomas, incluyendo español, portugués, inglés, alemán y chino. Puede encontrar más información en la página web oficial en español: www.aiseesoftware.es

Artículo preparado por
Bianca Lopez
bianca.lopez@advancedigitalpr.com

Entradas populares