Facebook dejará de dar soporte a sus apps en versiones antiguas de Windows y Windows Phone


Este día tenía que llegar más tarde o más temprano, cada vez son más los desarrolladores que se quieren centrar en Windows 10, así que deciden dejar de dar soporte a versiones más antiguas de Windows. En esta ocasión es Facebook, han comunicado en su blog que muy pronto dejarán de ofrecer soporte a su aplicación Messenger y Facebook en algunos sistemas operativos. A su vez finalizará el soporte para algunas versiones de dichas apps que salieron hace mucho tiempo para iOS y Android.

A finales de marzo tanto Messenger como Facebook se quedarán sin soporte en las siguientes versiones de Windows y Windows Phone. Esto también afectará las versiones de estas aplicaciones para iOS y Android que puedes ver a continuación:

Windows


  • Facebook para Windows Phone
  • Messenger para Windows Phone 8 y 8.1
  • Facebook para Windows 8 y 8.1 en su versión escritorio

iOS

  • Facebook versión 26 –y anteriores– para iPad
  • Messenger versión 8 y anteriores
  • Facebook para iOS lanzado el 10 de octubre de 2011 y anteriores

Android

  • Facebook versión 55 y anteriores
  • Messenger versión 10, publicada el 14 de agosto de 2014 y anteriores



Muy malas noticias para todos aquellos usuarios de Windows Phone 8 y 8.1 que son mayoría, recordamos que Windows 10 Mobile cuenta con menos usuarios. Así pues, a finales de marzo todos aquellos usuarios de Windows Phone 8.1 y 8.1 oficialmente se quedarán sin soporte para ambas apps.

En teoría, con el tiempo estas aplicaciones serán retiradas de la Tienda Windows, así que acabará siendo imposible descargar las mismas. Si sueles usar estas aplicaciones a diario y son indispensables para ti, solo hay una opción, comprar un dispositivo con Windows 10 Mobile –algo difícil a estas alturas– o bien comprar un terminal con Android o iOS.

Bueno, en el caso de Facebook hay una alternativa, puedes usar la versión web. También puedes probar SlimSocial for Facebook, en su día hablamos de esta aplicación y funciona bastante bien. Pero en el caso de Messenger no hay alternativa posible.

Fuente: WinPhone Metro

Entradas populares