11 Razones por las cuales el iPad no es la Gran Cosa

Texto original en RedUsers

 

11 razones por las cuales el iPad no es la gran cosa La gente de RedUSERS está paranoicamente fascinada con el iPad, tenemos posters de Steve Jobs desnudo en los pasillos, pero la realidad sobre el flamante dispositivo de Apple es diferente a la que todos conocen: aquí les doy los motivos.

Carcasa grande y fea
Vamos, el diseño de esta tablet dista de ser elegante. La carcasa es ultra gruesa y fea.

¿Y el multitask?
Si Apple dice que el equipo será el reemplazo de cualquier laptop, ¿cómo es que no tiene un multitask? Esto quiere decir que no voy a poder escribir y cambiar de tema musical al mismo tiempo. Ni siquiera podré leer mis emails mientras me conecto a la mensajería instatánea. Para atrás.


¿Cámara? Bien, gracias
Podría entender que el iPad no trajera una cámara al frente, sobre la pantalla, por cuestiones de espacio. Claro. Ahora, que no traiga cámara ni siquiera detrás, en el reverso, eso es un chiste. Más si quiere presentarse como una opción frente a un smartphone. Qué chingada.

Teclado táctil
¿Dónde está la novedad aquí? Vimos cientos de dispositivos tablet con pantalla táctil y ninguno se diferencia del otro. Kilos de grasa y mugre se acumularán sin fin. Por más que sea muy lindo y tecnológico, cualquiera dirá que es más complicado de usar, pues extrañan ese golpeteo en el teclado, esa sensación de estar tocando algo. Asco.

La salida HDMI te la debo para la próxima
OH, vienen tus amigos a casa, incluso esa chica que te gusta, y bueno, te compraste el iPad y querés mostrarle la última de Cameron en tu plasma conectado al equipito de Apple ¿qué pasa? !No tenés salida HDMI y la vida es un tremendo fiasco¡ Bueno, al menos sirve de pisapapeles.


El nombre iPad
Estén listos para una sarta de chistes y delirios sobre el tema. Muchos, pero muchos eh. iPad, qué original. iPod, iPhone, ay, ay, ay.


Flash, Gordon.
Otra cosa que tampoco tienen el iPhone y el iPod Touch: Flash. En algo que se supone cercano a una netbook o laptop? Espero que ningún usuario use Flash para ver videos en streaming.¡Qué! ¿Todos usan Flash? Degenerados.


Adaptadores, adaptadores, adaptadores.
Nada para agregar a esto. Si querés convertirlo en cámara Web, tenés un adaptador, si querés un telcado extra, tenés adaptador, si querés enchufar un USB, tenés adaptador. Infinita lista de adaptardores horribles y todos los que saldrán al mercado todavía….Ganga directa.


Esa pantalla no es wide
Volvemos a los viejos formatos televisivos justamente en un dispositivo que se presenta como una experiencia audiovisual increíble. El 4:3 lo tenía mi abuela en su Noblex.


No soporta el ·3G de algunas prestadoras
Los muchachos de T-Mobile deben estar contentos ya que el iPad no puede conectarse en sus redes por problemas de compatibilidad. No me quiero imaginar cuando llegue a Latinoamérica.

 
Un ecosistema cerrado de aplicaciones
La verdad es que el iPad solo hace correr aplicaciones desde App Store de Apple. Desde allí, la manzana controla los programas que quiere difundir y clausura los que probablemente compitan con otros de su factoría. Más fácil imposible. ¿Querés usar Firefox en el iPad? Ja, ja, ja. Andá a hacerle cosquillas a Steve Jobs.

Comentarios