Intel presenta más novedades en CES, Intel Core del 2010


Texto original en El Grupo Informático


imagenIntel ha presentado en CES su nueva familia de procesadores Intel Core del 2010, que ofrecen una integración y un rendimiento inteligente inigualables, incluyendo la tecnología Intel Turbo Boost para ordenadores portátiles, equipos de sobremesa y dispositivos embebidos.
Esta rampa e innovación sin precedentes reflejan la inversión de Intel de 7 billones de dólares anunciada con anticipación el año pasado en medio de una importante recesión económica global.
Intel va a dar a conocer varios productos de plataforma, incluyendo más de 25 procesadores, adaptadores inalámbricos y chipsets, entre los que se incluyen los nuevos procesadores Intel Core i7, i5 e i3, los chipsets Intel 5 Series y los adaptadores Intel Centrino Wi-Fi y WiMAX, que incluyen las nuevas prestaciones Intel My WiFi.
Los nuevos procesadores Intel Core del 2010 han sido fabricados con el proceso de 32nmde la compañía, donde se incluye la segunda generación de transistores de puerta de metal con high-k de Intel. Esta técnica, junto a otros avances, ayuda a incrementar la velocidad del ordenador además de disminuir el consumo de energía del sistema.
La velocidad se combina con la inteligencia
Basándose en la galardonada microarquitectura “Nehalem”, estos nuevos procesadores para ordenadores portátiles, equipos de sobremesa y dispositivos embebidos ofrecen un rendimiento inteligente. Asimismo, los ordenadores portátiles ultrafinos equipados con los nuevos procesadores Intel Core del 2010 ofrecen una combinación perfecta de rendimiento, estilo y gran duración de batería para sistemas elegantes de menos de una pulgada de grosor.
Los nuevos procesadores Core i7 y Core i5 también presentan las exclusivas tecnologíasIntel Turbo Boost e Intel Hyper-Threading para ofrecer un rendimiento que se adapta a diferentes necesidades y facilitar una experiencia informática más inteligente. La tecnología Intel Turbo Boost acelera automática e inteligentemente el rendimiento, ajustando de forma dinámica la carga de trabajo para ofrecer a los usuarios un incremento inmediato de rendimiento cuando lo necesiten. La tecnología Intel® Hyper-Threading facilita la multitarea inteligente, ya que permite a cada núcleo de procesamiento ejecutar múltiples “hilos de ejecución”, para ofrecer una capacidad de respuesta asombrosa, un gran rendimiento y una eficiencia energética líder del sector a la hora de procesar simultáneamente varias tareas.
Para ofrecer soporte a todos los nuevos procesadores Intel Core del 2010, los chipsets Intel 5 Series, la primera solución de chipset de la compañía con un único chip, representan un gran avance, pasando de la simple conexión de componentes a la incorporación de una amplia gama de innovaciones y prestaciones para la plataforma.
Nuevos productos con tecnología inalámbrica
Tres nuevos adaptadores inalámbricos Intel Centrino cuentan con prestaciones avanzadas 802.11n para multitransmisión y soporte de doble banda para WiFi, que ofrecen a los usuarios hasta 8 veces más velocidad, además de una cobertura uniforme y una conectividad más fiable, mientras que consumen una cantidad mínima de energía. Intel ofrece una línea completa de adaptadores de alta calidad y su adaptador integrado WiMAX/WiFi ofrece soporte a las bandas WiMAX de 2.3, 2.5 y 3.5GHz, para proporcionar hasta 20Mbps en desplazamiento.
Todos los adaptadores ofrecen soporte a la tecnología Intel My WiFi, para permitir a los usuarios convertir sus ordenadores portátiles en un punto de acceso inalámbrico virtual y para conectar directamente dispositivos inalámbricos a sus ordenadores portátiles.


Comentarios