Panasonic y Samsung prevén un estallido mundial de la demanda y las ventas de televisores 3D en 2010


Texto original en IBLNEWS

Panasonic prevé vender más un millón de unidades de televisores 3D  en el primer año de lanzamiento

Panasonic espera vender un millón de unidades o más de sus televisores con sistema de tres dimensiones en el primer año de su lanzamiento, dijo su director en Estados Unidos, a la espera de que la tecnología emergente atraiga a los consumidores en 2010.

Panasonic, que planea comenzar a despachar sus televisores 3D en marzo, ha aprendido de su aproximación al desarrollo del mercado de los televisores de alta definición a finales de la década de 1980, y será "muy razonable" respecto a los precios en esta ocasión, comentó Yoshi Yamada, consejero delegado de la empresa para la sección norteamericana.

Pero la firma japonesa tendrá que hacer frente a un gran número de productos rivales. Fabricantes de televisores como Sony a LG Electronics y Samsung Electronics han puesto sus pantallas 3D en el primer plano de la Feria de Consumo de Productos Electrónicos, que se celebra hasta el domingo.

DisplaySearch espera que se vendan 9 millones de televisores 3D en todo el mundo hasta 2012, de momento una pequeña parte del mercado mundial de televisiones, situado en torno a 200 millones de aparatos.

"Cuanto más, mejor", dijo Yamada a Reuters en una entrevista. "Seremos muy agresivos. La velocidad lo es todo".

"Queremos que la gente piense, 'Panasonic, 3D; 3D, Panasonic".

Panasonic está colaborando con el proveedor estadounidense de televisión por satélite DirecTV para lanzar en junio tres canales de alta definición en tres dimensiones.

Planea buscar asociaciones similares con proveedores por cable y otros distribuidores en el futuro, añadió.

Los fabricantes están asociándose con los creadores de contenido y los distribuidores para combatir la actual escasez de contenido, dijo Yamada. Los cineastas están ansiosos por lanzarse a la onda de las tres dimensiones para buscar un precio extra en las entradas de cine, mientras que las emisoras tienen prisa por lograr la ventaja en el mundo 3D frente a la competencia, comentó.

Panasonic, el mayor productor de televisores de plasma del mundo, ha visto que las pantallas de este tipo han sido superadas por los dispositivos de cristal líquido en el mercado de las pantallas planas, y espera que añadir una nueva dimensión ayude a invertir su crónico descenso de precios.

La compañía tiene como objetivo incrementar las ventas del grupo en más de un tercio durante los próximos tres años gracias a su integración con Sanyo Electric, tras adquirir la mayoría del accionariado de Sanyo, el mayor fabricante del mundo de baterías recargables.

Con las células solares y baterías recargables de Sanyo, y las células de combustible de Panasonic, el grupo espera obtener más acuerdos en Estados Unidos en el sector relacionado con la energía, manifestó Yamada, como por ejemplo suministrando baterías para coches eléctricos.

Las ventas en Estados Unidos de Panasonic tienen el potencial para crecer hasta el 30 por ciento de las ventas del grupo, sentenció, más del doble de su actual 13 por ciento o 14 por ciento.

Las ventas en Estados Unidos se están empezando a recuperar, creciendo año a año en octubre-diciembre, gracias a una sólida demanda de televisores planos de mayor tamaño, comentó Yamada.

Samsung confía en una alta demanda para televisores 3D

La empresa surcoreana Samsung sostiene que los nuevos televisores 3D tienen un gran mercado potencial.

La firma realizó una intensa investigación de mercado y comprobó que existe un considerable interés entre los clientes, dijo hoy el director de investigaciones de técnica de visualización, Kim Hyun Suk, en Las Vegas.

Un 80 por ciento de las personas que alguna vez vieron una película 3D en el cine dijeron que también les gustaría contar con esa tecnología en sus casas.

Ver una cinta en 3D es una experiencia totalmente nueva. "3D hace sombra a todo lo demás". No es comparable con el cambio de la resolución estándar (SD) a la televisión de alta resolución (HDTV).

Las primeras películas en 3D, como "Avatar" y "Ice Age: Dawn of the dinosaurs" tuvieron mucho éxito entre el público y lograron recaudaciones récord.

El estudio de animación Dreamworks ya no quiere producir cintas en 2D tras el éxito de su primera película 3D "Monsters vs. Aliens", dijo Kim.

En el Consumer Electronics Show que se realiza en Las Vegas, Samsung dio a conocer una exclusiva sociedad con el estudio y quiere vender sus primeros televisores 3D junto con un reproductor Blu-ray y un film de Dreamworks.

Este año está previsto que sean lanzados al mercado hasta 40 títulos de películas en 3D.

Comentarios