Cambiar de Idioma en Windows 7

Texto original en ArturoGoga

Compraron Windows 7 en Inglés, y desean cambiar el idioma por defecto al Español? O quizás lo compraron en español, pero prefieren utilizarlo en inglés, o alemán, o checo, o uno de los 34 idiomas disponibles de Windows?
Pues si tienen la versión Ultimate o Enterprise de Windows 7, cambiar el idioma a cualquier otro es cuestión de descargar el paquete de idiomas (que pesan entre 45 a 150 MBs), cambiarlo en las opciones, reiniciar, y listo!
Nota: Al final del artículo, veremos cómo cambiar el idioma en cualquier versión de Windows 7 / Vista. No necesariamente tiene que ser Ultimate o Enterprise. Es compatible con Windows 7 Home, Home Premium, o cualquiera de las versiones disponibles.

Lo primero que vamos a tener que hacer, es descargar el idioma que deseamos. Para ello, le damos click al botón de Inicio, y escribimos “Update”. Esto encontrará Windows Update, el cual lanzaremos:
image
En Windows Update, verán que tienen varias actualizaciones opcionales disponibles. Le dan click a esta opción:
image
Dentro de las actualizaciones, encontrarán todos los idiomas disponibles. Simplemente eligen el que desean instalar con un “check”, y lusto le dan click a Aceptar.
image
Una vez instalado, vamos a Panel de Contro, y bajo “Reloj, idioma y región”, encontrarán la opción “Cambiar el idioma para mostrar”
image
Aquí, encontrarán todos los idiomas disponiblles para nuestra versión de Windows. Simplemente eligen el que desean utilizar. Windows nos pedira cerrar sesión. Así que aceptamos, y una vez que regresemos a Windows, notarán que todo el Sistema Operativo ha cambiado de idioma!


Y si no tengo Windows 7 Ultimate o Enterprise?

image
Si no tienen Windows 7 Ultimate, pueden darle un vistazo a Vistalizator, una aplicación que promete permitirnos instalar los idiomas en todas las versiones de Windows (Starter, Home Basic, Home Premium, y Business).
La aplicación pueden descargarla de aquí, donde también, encontrarán las descargas de idiomas. Asegúrense de seleccionar la versión correcta (WIndows Vista / 7, y 32 / 64 bits). No he podido probarlo personalmente al no contar con una versión “Home” de Windows 7 o Vista, pero parece que el proceso es bastante sencillo, sobre todo si lo instalamos en modo Express.

Comentarios