Cómo actuar frente a la versión de prueba de Windows 7

Texto original en SeguInfo

Si está utilizando la versión candidata para el lanzamiento, más conocida por su nombre en inglés ‘release candidate’ de la versión de candidato (RC) de Windows 7, usted deberá reemplazarlo lo antes posible con una versión final de Windows 7, antes de que la versión de RC expire.

Usted puede instalar la versión de release final de Windows 7 o reinstalar un versión previa de Windows como Vista o XP.

Fechas cuando la versión Windows 7 RC expira

Recibirá avisos sobre la expiración de versión de RC en tres etapas.
  • A partir del 15 de febrero de 2010, el proceso de notificación de expiración comienza. Usted recibirá una notificación de expiración en el área de notificación, en parte inferior derecha de la barra de tareas, una vez por día. Usted verá la notificación una vez cada cuatro horas, y luego una vez cada hora. 

  • A partir del 1 de marzo de 2010, el Windows 7 RC entr a en el próximo escenario de expiración.Las notificaciones de expiración continuarán saliendo en el área de notificación. Su PC empezará a reinicializarse cada dos horas. Las ventanas de los programas que esté utilizando al momento de reinicio, no guardarán su trabajo. Solo se cierran automáticamente.

  • A partir del 1 de Junio de 2010, Windows 7 RC expira. El Windows inicia a un fondo de pantalla negro.

Usted verá una ventana de activación de Windows, que dirá que la versión del Windows que usted está operando no es genuino.

Su PC continuará reinicializando cada dos horas. Las ventanas de los programas que esté utilizando al momento de reinicio, no guardarán su trabajo. Solo se cierran automáticamente.

 

¿Cómo determinar si usted está operando el RC o la versión final de Windows 7?

Si usted está operando la versión de Windows 7 RC, usted verá Windows 7 RC y el texto ‘Build Number 7100’ en la esquina inferior derecha de su escritorio de Windows.

Si usted no ve ningún texto en la parte inferior derecha de su escritorio, probablemente está utilizando la versión de release final de Windows 7. Para confirmar esto, deberá realizar este proceso:

Haga clic en el botón de InicioPicture of the Start button, escriba winver en lacaja de búsqueda, y luego presione la tecla de Entrar/Intro.

 

Cómo instalar la versión final de Windows7

Si usted instala la versión de release final de Windows 7, usted no tendrá que preocuparse más por la expiración de su sistema operativo. Para más información sobre cómo conseguir Windows 7, vaya a la Página web de Compras en el sitio http://windows.microsoft.com.

Para actualizar la versión de RC, usted debe hacer una instalación en limpio de Windows7. Este tipo de instalación no guarda sus archivos, ajustes realizados, ni programas así que usted tendrá que hacer una copia de seguridad de sus archivos y luego copiarlos a su computadora después de terminada la instalación. También necesitara reinstalar sus programas y cambios a las configuraciones. Para más información, ver Instalación reinstalación de y de Windows 7.

Fuente: Microsoft

Comentarios