Cómo integrar LinkedIn con Outlook

Texto original en PC World

La red de contactos profesionales LinkedIn se puede integrar ya en Microsoft Outlook gracias a una alianza entre ambas compañías que, aunque fue anunciada en noviembre del pasado año, ha sido ahora cuando ha empezado a dar sus frutos. Esta nueva prestación ofrecerá al usuario más transparencia respecto a los contactos que conocen su dirección de correo electrónico.

De esta forma, las fotos de los contactos se mostrarán en los mensajes, la actividad de estos contactos también se incluirá al final de los mensajes y se creará una nueva carpeta en Outlook que mostrará las direcciones de correo electrónico y los detalles de cada perfil.

Para que todo esto funcione, el usuario debe descargarse la última versión de Outlook Social Connector, de Microsoft, compatible con Outlook 2003, 2007 ó 2010. Una vez instalado, hay que descargar el LinkedIn Outlook Connecter, reiniciar Outlook y seguir las instrucciones para conectar la cuenta LinkedIn a Outlook.

Una vez que todo este proceso se haya completado, el usuario verá que aparece una carpeta LinkedIn en el cliente de correo electrónico. Dicha carpeta incluye información de la cuenta del usuario en la red social y de los contactos de Outlook, presentándolos en formato de tarjeta de negocios que incluye la foto de la persona, su cargo y la dirección de correo electrónico. El usuario puede enviar un e-mail a sus conexiones LinkedIn introduciendo el nombre de la persona en el campo “Para” del mensaje de Outlook, que se encargará de completar el rellenado. También se puede buscar un contacto, ordenados alfabéticamente.

Además, en una nueva ventana bajo un mensaje de un contacto, el usuario podrá ver un resumen de la actividad más reciente de sus contactos en LinkedIn (como nuevos contactos, actualizaciones de estado…).

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