Cómo eliminar trabajos de impresión colgados bajo Windows

Texto original en Geekets

Hace unos días nos tocó desempolvar la impresora de casa que teníamos incluso guardada en su caja puesto que poco nos toca imprimir aquí, para apoyar a un familiar con una de sus tareas de escuela, y con ello, me vino a la mente hacer este pequeño tutorial para una situación bastante molesta que seguro a más de uno le ha tocado…
impresora_300x300
¿Cuantas veces no nos ha pasado que al intentar enviar un proyecto importante a impresión, la impresora se queda colgada y deja de responder, y cuando intentamos eliminar el trabajo que se quedó colgado en la cola de impresión, esto ya no es posible, y ya no podemos hacer ni una ni otra cosa y la única solución a la que llegamos es a la de reiniciar el ordenador?

La paciencia se nos agota ante estas situaciones, pues a Windows, por más que le indicamos que elimine el trabajo de impresión que se quedó colgado… nada más no le entran ganas de realizar nuestra petición.
Para solucionar esta problemática con las impresoras sin tener que reiniciar el ordenador, y esperar el tiempo que ello conlleva, siempre podemos recurrir a la línea de comandos de Windows, y con unas cuantas instrucciones, reiniciar el servicio spooler que es el encargado de administrar los trabajos de la impresora.
Realiza los siguientes pasos para salir de apuros en estas situaciones:
  1. Ve a Inicio, y posteriormente, da click en Ejecutar. Entonces teclea cmd y da un Enter
  2. Ya en la ventana de comandos, escribe la siguiente instrucción y da enter:
    net stop spooler
    Esto detendrá el servicio encargado de administrar la cola de impresiones
  3. Ahora, ejecuta por separado cada una de las siguientes instrucciones:
    del systemroot\system32\spool\printers\*.shd
    del systemroot\system32\spool\printers\*.spl
    net start spooler
El paso anterior eliminará los trabajos de impresión pendientes y reiniciará el servicio que detuvimos previamente. Con esto, debería ser suficiente para que la cola de impresión quede vacía y podamos preparar nuestra impresora para volver a intentar mandar algo a impresión.

Por cierto, que si todo esto te pareció demasiado complicado, también puedes probar Stalled Printer Repair, una aplicación que te realizará dichas acciones, con tan solo dar un click.

Descarga | Stalled Printer Repair.

Comentarios