Los diez mandamientos para la seguridad móvil

Texto original en RedUsers

El mercado de los teléfonos móviles ha evolucionado mucho en los últimos años. De tal modo, hoy hay modelos que se asemejan a equipos informáticos. Por ello hay que tener especial cuidado en cuanto a la seguridad, ya que estos dispositivos se han convertido en víctimas potenciales de ataques.

Desde ESET, empresa especializada en la prevención de riesgos dentro de la tecnología, han elaborado un decálogo de hábitos básicos de seguridad. Con estos consejos, intentan alertar al usuario para que sus datos y transmisiones no se vean afectados por ninguna agresión externa

Las medidas propuestas son las siguientes:

1. Activar el acceso al dispositivo mediante el PIN. Si el terminal lo permite, establezca también un código para el desbloqueo del mismo.
2. Realice una copia de seguridad de los datos de su terminal. Así mantendrá a salvo datos de agenda, fotos, documentos, etc.
3. Active las conexiones por bluetooth, infrarrojos y WiFi sólo cuando vaya a utilizarlas. Si no, será como una puerta abierta en todo momento para posibles atacantes.
4. Asegúrese siempre de que los equipos a los que se conecta están limpios y no le transmitan archivos infectados.
5. No inserte tarjetas de memoria sin comprobar antes que están libres de infecciones.
6. Descargue sólo aplicaciones de sitios de confianza o de tiendas oficiales.
7. No acceda a los enlaces facilitados a través de mensajes sms/mms no solicitados y que requieran algún tipo de descarga.
8. Desconéctese siempre de los servidores web que requieran contraseña, antes de cerrar la web.
9. Instale un software antivirus, así detectará las amenazas y evitará su ejecución en su equipo y en otros dispositivos.
10. Conozca y apunte el número IMEI, número único para cada terminal que permite a los operadores desactivar el móvil en caso de robo

Comentarios