Actualizar Windows y Office sin conexión a Internet

Hubo un tiempo en el cual si bien ya existía banda ancha por estos recónditos confines del mundo esas conexiones solían ser compartidas debido a su alto costo y además con suerte alcanzaban los 512 Kilobits… ¿Era ancha? Si, comparada con Dial-UP, pero se complicaba cuando varios equipos con Windows se juntaban a descargar actualizaciones, por ejemplo.

Por suerte en esa época existía una aplicación llamada WinUP, un programa que supo ser tema del séptimo post de este sitio, que no era más que un simple ejecutable que se actualizaba periódicamente y que al ejecutarlo actualizaba al día cuantos Windows XP le pusiéramos adelante. WinUP fue muy popular, tanto que alcanzó el tan anhelado millón de descargas. 

Lamentablemente, y creo que por razones legales, WinUP se discontinuó a principios de 2009.

Pero desde hace unos meses ni siquiera WinUP sería interesante tener, ya que estamos pasando una de las tantas transiciones de upgrades de OS Windows y tenemos un mercado con Windows XP, Windows Vista y Windows Seven juntos, conviviendo casi en paz pero con un voraz aumento de “la torta” por parte de este último.

¿Que seria mejor que un actualizador de todos los Windows? ¿Y si también actualizara Office?

Existe, y se llama WSUS Offline Update (gracias White Rabbit)
Lo genial de este programa es que, si bien es un poco mas complejo que el mítico WinUP también es mucho mas potente, permitiendo seleccionar tanto las versiones en BITS como en lenguajes del Windows a 

instalar, creándonos una imagen ISO para quemar en DVD o guardando todo en una carpeta para la posterior actualización Offline. En mi caso y para dar un ejemplo de 3 pasos tenemos que:
  • Elegir producto a actualizar
  • Seleccionar tipo de actualización que queremos hacer
  • Escoger el lugar donde se guardarán los updtes




Texto original en ALT TAB