Mantener una copia de respaldo de GMail en nuestro PC

He tenido la experiencia con usuarios que guardan casi todo en su cuenta de correo electrónico; como tal, para todo hacen un backup o copia de seguridad allí, y para cuestiones de seguridad es de vital importancia realizar respaldos de estos documentos pero a nivel físico, es decir, descargar todo eso a nuestro equipo, para así tenerlo más asegurado.


Ese es el objetivo que básicamente provee Gmail Backup. Es compatible con Windows 7, y anteriores, tales como Windows Vista, XP, 2000, etc., igual con Mac OS X como con  Linux.

Como se pueden dar cuenta en la captura de pantalla anterior, con Gmail Backup es sencillo el proceso de respaldo de seguridad de los datos de tu cuenta en Gmail. Simplemente, debes ingresar los datos de la cuenta (nombre de usuario y contraseña), escoger el directorio donde guardará el backup, y escoger el intervalo del tiempo de los mensajes que tú deseas guardar.

Por otra parte, es importante destacar que Gmail Backup le permite al usuario restaurar todo lo que ha respaldado, así como respaldar “nuevas versiones” de lo que vas gestionando en el correo. Esto último basándose en la filosofía de trabajo de copias de seguridad incrementales con lo que creas un “backup maestro”, y a éste se le irán agregando los nuevos documentos.

Enlace web | Gmail Backup

Texto original en Blog Informático

Comentarios