Un truco para Google Chrome

Hoy es un día que le dedicaré a Google Chrome, y es que estoy emocionado conociendo todo lo que pueda sobre este excelente navegador web. Ya hemos conversado sobre una nueva, y muy potente extensión, lanzada hace pocas horas, para prevenir el spam en Internet; de igual manera conversamos sobre un truco básico pero a la vez útil para arrastrar y soltar archivos.


Ahora conversemos de una combinación de teclas que posiblemente muchos necesitaron en alguna oportunidad, pues el caché de cualquier página web no les permitía actualizar lo que le estaba mostrando la misma. ¿Qué es el caché? 
Es cierta información guardada en el PC del usuario para que cuando regrese ya no sea necesaria recargarla sino que lo abre de una vez.

Por poner un ejemplo, para que sea entendido lo que quiero explicar, vean la imagen que está en la parte superior de este blog, el contador de usuarios online que está en la barra justo a la derecha. Observen su número. 

Posteriormente, presionen la tecla F5 (o el botón de recargar, que está al lado izquierda de la barra de direcciones). Vean que ese número no ha cambiado.

Precisamente no ha cambiado porque se ha guardado en caché dicha imagen y aunque haya cambiado el número de usuarios en línea (pueden hacer clic en ese botón y ver cómo cambia segundo a segundo dicho dato) se mantiene el mismo número porque esa imagen se guardó en el caché. Eso permite a los sitios web cargar rápidamente / disminuir el consumo de CPU.

Entonces para actualizar, refrescar o recargar, como quieras decirle, cualquier página web, y eliminar el caché que se ha guardado, se puede utilizar la combinación de teclas: Shift + F5.

Les recomiendo que hagan la misma prueba que les indiqué anteriormente pero con la nueva combinación de teclas. Esto permitirá recargar las páginas web eliminando el caché. Quizás, si no me equivoco, muchos usuarios verán casi que irrelevante este truco, pero es probable a un gran margen de los usuarios le parecerá interesante. Esperemos sea de bastante utilidad.

Texto original en Blog Informático