Microsoft corrige 40 vulnerabilidades mediante 17 Boletines de Seguridad

Microsoft lanza hoy la tradicional actualización mensual de seguridad de sus productos que tapa agujeros y vulnerabilidades. En este caso, se trata de una actualización masiva, que incluye 17 boletines de seguridad. Una de las actualizaciones que se esperaban hace ya varios meses y que se atajan con este boletín es la última de las cuatro vulnerabilidades de las que se aprovecha el gusano Stuxnet.

Esta cifra de 17 boletines supone un récord para la empresa, que ya presentó 16 boletines en el mes de octubre. Eso sí, por lo menos el número de actualizaciones de esta ocasión no alcanzarán las 49 de octubre. En esta ocasión Microsoft “solo” lanzará 40. La actualización de seguridad incluye vulnerabilidades de Internet Explorer 6, Internet Explorer 7 e Internet Explorer 8, de Windows XP, Vista y Windows 7 y de sus sistemas operativos para servidores Windows Server 2003 y Windows Server 2008.



Una de las principales actualizaciones incluye una vulnerabilidad crítica de Microsoft Internet Explorer (en las versiones 6, 7 y 8 ) de la que Microsoft ya alertó durante noviembre. Este agujero permite a los hackers aprovecharse de un error en un elemento del navegador para ejecutar códigos de forma remota, a través del envío de e-mails que luego conducen a páginas maliciosas.

Además, con esa actualización se empieza a cerrar por fin la herida de la que ha estado aprovechándose el potente gusano Stuxnet para infectar los ordenadores. Este gusano, considerado por muchos como el primer paso de una guerra cibernética, tiene como principal objetivo el espionaje industrial, y su complejidad ha llevado a sospechar que un gran gobierno pueda estar detrás de su creación.

Texto original en TuExpertoIT