Grandes empresas que nacen en un garaje (I)

En Palo Alto, California, está el lugar de nacimiento de Silicon Valley. Se trata del garaje donde William Hewlett y David Packard (Bill y Dave) comenzaron a producir instrumentos eelctrónicos en 1938. El lugar figura, desde 1967, en el Registro Nacional de Lugares de Interés.

Packard se mudó con su esposa al primer piso de la casa del 367 en la Avenida Addison, en Palo Alto. Su amigo Hewlett, a quien había conocido en una expedición de pesca, alquiló un garaje en la parte trasera de esa casa y con sólo 538 dólares produjeron un oscilador de audio; lo llamaron HP 200.

Su primer gran negocio se cerró cuando Walt Disney les compró ocho de esos osciladores para usar en su película Fantasía, estrenada en 1940.

Posteriormente, en la década de los 70s, produjeron la calculadora programable HP 41, lo más parecido a un computador personal. De hecho, se utilizó en las primeras misiones del transbordador espacial Columbia.
Las impresoras láser y de chorro de tinta también son originales de HP.

Packard murió en 1996 y Hewlett en 2001.

En diciembre de 2005, hace ya cinco años, la empresa completó la restauración del garaje de 4 x 6 metros, lugar que ahora es histórico.