La Tabla Periódica de Google

A veces una foto es la mejor forma de ver qué servicio ofrece. Ése es ciertamente el caso de esta imagen en la que se muestra las API de Google como una tabla periódica.  La compañía ha diversificado hasta tal punto sus productos que ha querido ofrecer un seguimiento de sus productos al estilo de la tabla periódica de elementos químicos.

La diferencia es que cada API está por categorías de color. Conforme se pasa el ratón sobre las categorías aparece la correlación en sombras entre ellas. Cada API en la tabla tiene un link a la página con la se relaciona. Esta nueva construcción recuerda al blog del ingeniero de Google Rob Pike, analizando la integración de la ciencia en la sociedad actual.
“Otro tipo de abuso se encuentra en las tablas periódicas de broma como las de los vegetales, postres, presidentes, etc. Hay tropecientos de ellos. En este sentido creo que los vegetales fueron los ejemplos de distribución. ¿Qué hay de mal en ellos? Perdieron el punto sobre la realidad de una tabla periódica, la tabla periódica Mendeleev de elementos. De hecho, para poner las cosas sin estructura en una tabla periódica no solo se pierde el punto, sino que se pierde la profundidad de la idea”.











Pike cree que la tabla, como un artefacto cultural, simplifica la ciencia. La tabla periódica no es un diseño de letras, es una ciencia, y de las mejores, uno de los grandes resultados del siglo XIX  y el nacimiento de la química moderna. No se hace ningún favor a la ciencia cuando se cogen tipos de letra y se colocan en una rejilla de aspecto gracioso. La ciencia no es arbitraria, convirtiendo en arbitrarios los artefactos culturales por abusar de ideas científicas no está del todo mal, es ofensivo y simplifica la ciencia.
Fuente: ReadWireWeb