Tres pasos para tener un Escritorio organizado

Para tener un Escritorio organizado y libre de íconos molestos, el sitio web Actualidad Informática nos recomienda adelantar estos tres pasos:

Paso 1: Limpiar tu escritorio.

En este paso solo deberemos dejar dos iíonos sobre el escritorio: la carpeta ‘Mis documentos’ y la ‘Papelera de reciclaje’.
Antes de eliminar la lista de sus iconos, cree una carpeta sobre su escritorio haciendo clic derecho > nuevo > carpeta y dentro de ella desplazamos todos nuestros iconos actuales.

En el siguiente paso vamos a ocuparnos de estos iconos desplazados.

Paso 2: Organizar nuestros íconos

En este paso nos ocupamos de los iconos que hemos guardado en la carpeta. Antes de continuar debemos asegurarnos que la barra de ‘Inicio rápido’ se encuentra activada. Si no la tenemos o deseamos asegurarnos que está activa solo debemos hacer clic con el botón derecho del mouse sobre la Barra de herramientas > barras de herramientas > y marcamos > Barra de inicio rápido

Eliminamos todos los iconos que tenemos por defecto en esta nueva barra evitando borrar el icono que pertenece a ‘Mostrar escritorio’ pues es verdaderamente útil para minimizar todo si es que sueles usarlo con frecuencia.

Ahora abrimos la carpeta de iconos y empezamos a arrastrar los iconos que teníamos en el escritorio. Veremos que los iconos se van integrando a esta nueva barra desde la cual podremos acceder rápidamente a nuestras aplicaciones o juegos.

Es muy probable que todos nuestros iconos no sean visibles. Para ello tendremos que agrandar esta pequeña barra de ‘accesos directos’ haciendo nuevamente clic derecho > y desmarcamos el control que dice > Bloquear barra de herramientas. Ahora podremos agrandar esta barra a nuestro gusto. También podremos mover los iconos y mostrar los que usamos con mas frecuencia.

Paso 3: Elije un Wallpaper

Este paso supone el más fácil de todos. Si estabas usando un wallpaper simple o no tan vistoso, esta vez es tu oportunidad de usar el wallpaper que tanto has deseado y que no has podido tener porque no era tan agradable sobre una maraña de accesos directos encima de el.

En la nube podrás encontrar infinidad de wallpapers que seguro serán de tu agrado.

Unos de los sitios más recomendados es  Fondos Gratis.