Cupido también ataca en Internet
Un año más San Valentín se convierte en el claro protagonista del mes de febrero, y como era de esperar, el movimiento en torno a este día llega en estado puro a la red. Internet se ha convertido en el campo de batalla donde los incondicionales de la tradicional celebración del amor se enfrentan a los detractores del día, considerado por muchos, comercial por excelencia.
Facebook
La participación en Facebook respecto al día de San Valentín es arrolladora.
Existen un total de 246 páginas creada entorno a esta festividad, de las cuales 163 se posicionan a favor de ella, y 77 en contra. Pero lo sorprendente de las cifras es que aunque la victoria del amor hasta aquí parece clara, no lo es tanto cuando se analiza el número de seguidores de las mismas, y se descubre que existen un total de 134.707 personas escépticas respecto a la señalada fecha, frente a las 43.966 personas adeptas a la misma.
Entre las páginas adversas a la cada vez más popular fiesta, destacan aquellas que defienden la soltería como una filosofía de vida, como es el caso de “Porque san valentín? No sería mucho mejor san solterón?” con 66 seguidores, las que representan a todos aquellos que están hartos de que el Día de los Enamorados se convierta en motivo fundamental de conversaciones y spots publicitarios, como “Menos San Valentín y más San Ballantines” con 11.612 seguidores, o aquellas que aglutinan opiniones referentes al significado comercial que realmente encuentran a la fecha, como es el ejemplo de “yo también creo que San Valentín lo inventó El Corte Inglés” con 331 seguidores.
Twitter
Twitter se ha convertido en una herramienta esencial a través de la cual los internautas comparten con el universo sus deseos y planes para el tan ansiado día. Los hay que a través de sus tweets se hacen eco del enfrentamiento que está teniendo lugar dentro y fuera de la red, como es el ejemplo de “Solteros vs. Casados, en guerra? #San Valentín“, los que no permiten que este día quede en el olvido, como “El lunes es #san #valentin, lo decimos para los olvidadizos!” o los que comparten su impaciencia por la llegada de la festividad, como “#San valentin ? ya quiero que sea 14deFEBRERO!”
Youtube
En Youtube las reproducciones de los videos relacionados con este tema se cuentan por millones de muy diversa índole relativos a la festividad de los enamorados. Se han subido a la red 34 tutoriales sobre cómo hacer manualidades y regalos para este día, como es el caso de los arreglos florales o portarretratos, que cuentan con 381.641 reproducciones, 31 felicitaciones y dedicatorias para las personas amadas que han sido vistas 1.139.528 veces, 23 videos cuyo argumento fundamental es el señalado día y que han sido reproducidos 1.619.198 veces y 10 grabaciones en las que se muestran consejos sobre como estar guapa el Día de los Enamorados y que han sido vistas 206.778 veces, entre otros.
Blogs
Los bloggers no son inmunes a la fiebre del amor. En el último mes se han publicado 101.000 post referentes a las curiosidades, los regalos y los planes alternativos que rodean a este día.
Foros
Los foros de debate tampoco se han quedado al margen respecto a este tema. Existen más de 366.000 menciones a la señalada cita, entre las que destacan principalmente la demanda y oferta de consejos sobre la elección de los regalos.
Noticias
Los medios de comunicación online también han elegido el tan controvertido tema como argumento para los 2.560 artículos relacionadas con el Día de los Enamorados.
Los datos son imponentes. Por todos es sabido que el Día de los Enamorados es un tema de actualidad, pero parece quedar demostrado que la participación y movilización de los internautas en la red respecto al mismo ha superado las expectativas.
Texto original y completo en NoticiasDOT