Facebook cumple siete años; más éxitos que polémicas

600 millones de usuarios en todo el mundo, un montón de servicios nuevos y alguna que otra polémica. Este es el balance que finalmente pueden hacer Mark Zuckerberg y los suyos, después de siete años de innovación, éxitos y lucha. Facebook cumple hoy mismo siete años. Y si el siete es el número de la suerte, bastará con que 2011 sea tan buen año como el 2010 para que la red social de moda siga triunfando en Internet. Y es que cada minuto que pasa, Facebook va sumando acólitos y raro es aquél que todavía se resiste a lo último en relaciones sociales cibernéticas. Feliz cumpleaños, ¡en cualquier caso!

El 10% de la población mundial ya está en Facebook. Son los 600 millones de usuarios que decíamos al principio. Los mismos que se conectan a Facebook antes de desayunar o los que acceden a través del móvil para consultar qué es lo que están haciendo sus amigos, para colgar instantáneas o para apuntarse a un evento. De hecho, cada vez son más los que prefieren estar activos a través de su teléfono, señal de que los smartphones están pegando fuerte y que ya son muchos los que viven permanentemente pegados a Internet. Que no es malo.

Pero además de aumentar en usuarios, el equipo de Facebook se ha propuesto convertir este 2011 en una fiesta de novedades. Primero nos enteramos de que nuevos inversores habían apostado para que Facebook saliera a bolsa, lo que sin duda es una buena noticia para los bolsillos de la directiva. Además de ésto, en los últimos tiempos hemos recibido con entusiasmo la presentación del nuevo servicio Facebook Lugares que se complementa a la perfección con Facebook Ofertas, una oportunidad para los que suelen indicar su geolocalización por la ciudad.

Texto original en Tu Experto