Infografía: Los 100 millones de usuarios de LinkedIn

La red social para profesionales LinkedIn acaba de superar los 100 millones de usuarios registrados. No para de crecer y lo consigue gracias a iniciativas que permiten variar su campo de acción, como el portal para práctica y empleo joven recién presentado.

De esos 100 millones, casi la mitad están en Estados Unidos, 44 millones y medio. Le sigue India con nueve millones y Reino Unido con casi seis. España ocupa el puesto nueve en el ranking con más de 1.6 millones de usuarios, justo por encima de México y Argentina. Sin embargo, Brasil el que más rápido está creciendo, a una tasa del 428% de media 2010 según las cifras oficiales.

Si se trata de dibujar el perfil genérico de un usuario de LinkedIn, habría que decir que es un hombre, que podría estar entre los 25 y los 34 y o entre los 35 y los 54, trabaja en el sector servicios, probablemente en el departamento de ventas, y lo hace para una compañía con más de 10.000 empleados. De hecho, 73 de las 100 grandes empresas del top de Fortune tienen presencia en la red social para profesionales.

Desde que la compañía fuese lanzada en mayo de 2003 el crecimiento ha sido exponencial. Actualmente se suman unos cinco millones de nuevos usuarios al día y ha conseguido imponerse a sus competidores directos, especialmente a la red alemana Xing. Para ampliar su potencial, LinkedIn no se ha quedado en las funciones básicas de conexión entre profesionales y publicación de currículums, sino que ha tratado de atraer a un público diverso, como los jóvenes y recién licenciados o los amantes de la información, que utilizan su perfil para crear grupos, compartir noticias y debatir.

Para celebrar estos 100 millones de usuarios, LinkedIn ha publicado su propia infografía, pero es aún más rica ésta producida por Vincos.it.

Para ampliar esta infografía, haga click AQUÍ


Texto original en ReadWriteWeb