Apple cumple 35 años

La mundialmente famosa Apple cumple hoy sus 35 años. Fue en 1976 cuando Steve Jobs y Steve Wozniack decidieron fundar su propia compañía de tecnología. Seguramente en ese momento no previeron el éxito e importancia que tiene hoy la compañía.
Ya pasaron 35 años desde que Apple abrió sus puertas. Hoy, la empresa se ha convertido en una de las corporaciones más importantes de la actualidad en el ámbito tecnológico, basta recordar que sus dispositivos iPhone, iPod y iPad han sido de los gadgets más vendidos de la historia.

A manera de dato curioso:

-Apple comenzó con una inversión de 250 mil dólares y hoy tiene un costo de 320 millones de dólares, según estimaciones de la Bolsa de valores de Nueva York.

- Apple no siempre ha sido lo que es ahora, es bien sabido que a principios de los noventa sus productos no eran muy populares.

-Ninguno de sus fundadores estará presente en la compañía en este aniversario. Jobs está bajo descanso debido a un supuesto cáncer que le detectaron nuevamente. Por su parte Wozniak ya no es parte del equipo de la manzana mordida… desde hace 25 años.

-El año pasado fue uno de los más fructíferos de Apple. Vendió 50 millones de iPods, 15 millones de iPad, 40 millones de iPhones; lo que hizo que desbancara en ese momento a Microsoft como la primera compañía tecnológica del mundo.

Felicidades a la compañía Apple, pues si algo es verdad es que ha sabido cómo llegar al corazón de sus consumidores.

Fuente: PC World