Apple puede revolucionar la edición de los libros de texto electrónicos

Según The Wall Street Journal, la compañía de Cupertino presentará hoy su particular visión de la evolución que deben seguir los libros de texto en la nueva era digital y ha estado trabajando en el asunto junto a la editorial McGraw-Hill desde junio del año pasado.

Se trata de una estrategia coherente si pensamos que los actuales e-Books se limitan en su gran mayoría a ediciones con texto plano cuando los dispositivos actuales permiten la inclusión de contenido multimedia.

Según ArsTechnica, que va un poco más allá, Apple anunciará una nueva herramienta de creación sencilla de e-books interactivos al que llaman el "GarageBand de los Libros". Según este portal, el estado actual de las herramientas de software continúa frustrando a autores y editores por igual, y aseguran que hay demanda en el sector de una herramienta que permita la edición y publicación sencilla de libros electrónicos enriquecidos.


Apple establecería así una base para la autoedición y publicación de libros electrónicos y podría competir con Amazon, que si bien en la venta de libros y revistas es inalcanzable por el momento para Apple, sí que pueden librar una batalla justa en el terreno de la autoedición, debido a la gran respuesta que suelen tener las tiendas en línea de la compañía promovida por la ventas de sus dispositivos iPhone, iPad e iPod touch.