Un paseo por el stand de Android en el MWC 2012

En todas las ferias, las compañías intentan incorporar elementos llamativos a sus stands, con el objetivo de atraer a más visitantes y despertar el interés por aquello que realmente presentan. En el Mobile World Congress, y por segundo año consecutivo, Android cuenta con el que seguramente sea el mejor espacio de toda la feria.

El stand de Android en el Mobile World Congress 2012 es similar al del año anterior. Androides y color verde por todas partes, decenas de pantallas, dos niveles, un tobogán, música... Se trata de un espacio con ambiente de fiesta, en el que Google ofrece a diferentes desarrolladores la posibilidad de promocionarse en grupo.

De esta forma, diferentes desarrolladores como Netflix o SilverTree Media enseñan sus productos en "ministands" que tienen, por supuesto, forma de androide con pantallas alrededor. Es un espacio de descubrimiento y resulta imposible no fijarse en productos interesantes para Android, pues se muestran de forma muy visual.

Además, la compañía ofrece regalos y actividades que atraen a los periodistas y empresarios que han acudido al Mobile World Congress. Este año, Google ha traído un auténtico robot (con cabeza de su Android) que decora en el momento carcasas de Nexus One con cristales de colores. Justo al lado, otro pequeño Android fotografía a los valientes que se lanzan por el tobogán.

En la barra del stand es posible disfrutar de granizados de frutas a los que invita Google, o recibir un pequeño muñequito Android. Nosotros tuvimos suerte y justo cuando pasábamos por allí un simpático miembro del 'staff' nos dio una de estas figuritas (no sin pelear un poco con otros asistentes).

Pero para los menos afortunados, también hay máquinas con las que cazar androides con una grúa. Eso sí, aunque esta se controla con un 'tablet' en lugar de con una palanca, hemos podido comprobar que las posibilidades de éxito son igual de reducidas.