La Casa Blanca rechaza CISPA

La ley que permitiría al gobierno de los Estados Unidos supervisar las comunicaciones online ha sido rechazada por la Casa Blanca a través de un comunicado.
 
El ejecutivo dijo que de aprobarse esta iniciativa, el gobierno y las compañías podrían espiar las comunicaciones privadas para intentar adelantarse a actos terroristas, sin embargo la decisión de cuándo infiltrarse en dichas conexiones y bajo qué términos es lo que preocupa a la administración de Barak Obama, que obviamente teme que los recursos del estado sean utilizados para fines ajenos a los expuestos por la propuesta de ley.
 
El comunicado explica que el gobierno está comprometido a legislar para detectar las amenazas cibernéticas con el objetivo de defender los sistemas de información y la infraestructura crítica, sin embargo estas acciones deberán llevarse a cabo de tal forma qu se preserve la privacidad, confidencialidad y libertades civiles de los ciudadanos estadounidenses.
 
La Casa Blanca llega a la conclusión de que la Ley de Intercambio y Protección de Información de Inteligencia Cibernética CISPA, fracasa al no conjuntar “protección” con “privacidad”.