Tecnología, Región, Medios

El iPhone 5 llegará en junio próximo, aseguran en la planta de Foxconn


Un reclutador de la compañía china encargada de fabricar los productos Apple, señaló para un medio japonés que la empresa piensa contratar a 18 mil personas durante las próximas semanas con el objetivo de tener listo el iPhone 5 que será lanzado en junio próximo.

Larry Page hace el balance de un año de reestructuración al frente de Google


El cofundador de Google y consejero delegado de la empresa, Larry Page, hizo hoy balance de su último año de gestión al frente de la tecnológica en el que acometió una reestructuración interna para favorecer que sus creaciones tengan más impacto.

En una carta dirigida a los inversores y publicada en el portal de Google, Page justificó la necesidad que tuvo de hacer "una gran limpieza" nada más llegar al puesto y cerrar o unificar en los pasados 12 meses más de 30 productos (como Knol o Sidewiki) para evitar abarcar demasiado y ofrecer soluciones superficiales a los usuarios.

Desde que tomó el mando de la empresa el 4 de abril de 2011 en sustitución de Eric Schmidt (Page ya había sido consejero delegado de Google desde su fundación en 1998 hasta 2001) la compañía lanzó al mercado la red social Google+ y adquirió la empresa de telefonía Motorola Mobility así como el 'software' de gestión de vuelos ITA.

Samsung logra unos beneficios récord impulsados por las ventas de Galaxy Note


Samsung ha logrado unos beneficios récord de 5.150 millones de dólares en el primer trimestre, impulsada por las crecientes ventas de sus 'smartphones' y de Galaxy Note, en el que ha puesto sus esperanzas de demostrar una vía de innovación para competir con su rival Apple.


Samsung, la mayor empresa tecnológica de Corea del Sur, calcula de este modo duplicar su beneficio en un año, ya que en el mismo periodo de 2011 se situó en los 2,95 billones de wones (unos 2.610 millones de dólares).

La Galaxy Note, un producto a la mitad entre el teléfono y la tableta que utiliza un lápiz y posee una pantalla con un tercio del tamaño de la del iPad, ha vendido más de cinco millones de unidades desde que se lanzó en Octubre y se ha convertido en una fuente inesperada de ingresos para la compañía surcoreana, que hasta ahora poseía una reputación de 'copiar' a otros más que de ser un líder en diseño.

"Las ventas por encima de lo esperado de la Galaxy Note parecen haber dado un empujón a las ganancias", afirma Lee Ka-keun, un analista de Hana Daetoo Securities. "Las ventas aumentarán aún más en el segundo trimestre y el beneficio derivado del dispositivo crecerá pese al aumento de los costes de marketing relacionados con los Juegos Olímpicos".

Un nuevo proyecto sobre 'ciberseguridad' en EEUU desata otra vez las alertas en Internet


Los legisladores estadounidenses vuelven a la carga con un proyecto de ley de 'ciberseguridad' que algunos grupos de activistas consideran aún más restrictiva que el polémico proyecto antipiratería SOPA-PIPA, que sufrió el revés de una movilización en la Red sin precedentes ante la amenaza de aumentar dramáticamente el control -tanto del Gobierno como de las corporaciones- sobre Internet.

El proyecto HR 3523 o CISPA (Cyber Intelligence Sharing and Protection Act), que se encuentra en la Cámara de Representantes de EEUU, se está ganando fuertes críticas de ciberactivistas que ven en él una reencarnación de SOPA, aunque de forma aún más restrictiva. Se espera una votación para las próximas semanas.

Lo cierto es que este texto -presentado a finales del año pasado por los representantes Mike Rogers y Ruppersberger- no sólo se centra en la protección de la propiedad intelectual, sino que abarca además un amplio abanico de supuestos bajo el paraguas genérico de 'seguridad cibernética nacional'.

Propone, de hecho, una revisión de la normativa de seguridad nacional (National Security Act ) de 1947 para fomentar un mayor intercambio de información sobre 'ciberamenazas' entre el Gobierno de los EEUU y el sector privado, o entre las propias empresas privadas.

Twitter va a enfrentar con fuerza el spam


La red de microblogging californiana ha anunciado que va a centrar sus esfuerzos en acabar con las herramientas que se utilizan para propagar spam, y evitar de esa forma que ese tipo de contenidos sigan inundando Twitter.

Los usuarios habituales de esa red habrán comprobado en más de una ocasión como entre los “Temas del momento” se cuelan multitud de mensajes que resultan ser spam.

Para frenar esa tendencia, en Twitter esperan que la ley actúe contra los proveedores de herramientas transmisoras de spam, y para ello han presentado una demanda contra cinco de las principales compañías que ofrecen esas aplicaciones para el envío de mensajes basura.

Si logra prosperar esa medida y se cierran esas herramientas transmisoras de spam, todo apunta a que se reduciría considerablemente la presencia de esos contenidos en la red.

Por otra parte, además de la vía judicial, la red social también ha puesto en marcha una serie de medidas de control con el objetivo de que impidan el envío de spam.

Gracias a ellas, aquellas menciones a otros usuarios que contienen spam serán eliminadas y también se introduce tecnología que permite analizar enlaces y descartar los que lleven a webs maliciosas.