Tecnología, Región, Medios

Google Drive tiene previsto llegar en abril


El sistema de almacenamiento en la nube es nuestro pan de cada día. Servicios como Dropbox o iCloud hacen que compartir ficheros sea mucho más fácil y rápido gracias a la tecnología que ofrece el Cloud Computing (o computación en nube), olvidando de una vez los pendrives (unidades de memoria). Pues bien, a partir del próximo Abril (según indica el blog Giga OM) podría llegar un servicio más, pero esta vez de la mano de Google: Google Drive.



Google Drive se trata de un servicio de almacenamiento online en que puedes guardar tus ficheros para tenerlos a tu disposición donde quieras y cuando quieras. Y a pesar que Google nunca ha dado demasiada información al respecto sobre este proyecto, está previsto que en el lanzamiento tendrá una capacidad de 6 GB, pero nadie descarta que con el tiempo se amplíe, viendo los tamaños que ofrece la competencia.


El comercio electrónico en Facebook, ¿su próximo gran éxito?


Un grupo de flamantes empresas de comercio electrónico, respaldadas por algunos de los más afamados financistas de proyectos de tecnología, apuesta a que Facebook puede convertirse en una gigantesca plataforma para la compra-venta de bienes, de forma que pueda rivalizar con Amazon.com o eBay.
 


A medida que la mayor red social del mundo avanza hacia una oferta pública inicial de 5.000 millones de dólares, recibe más presión de Wall Street para hallar nuevas fuentes de fondos que alimenten sus ganancias y reduzcan su dependencia de la publicidad, que representó un 85 por ciento de sus ventas del 2011.

Algunos empresarios e inversores creen cada vez más que el "f-commerce" -refiriéndose al e-commerce en Facebook- es la respuesta.


Los servicios por 'streaming' acorralan a la TV de pago


Este año parece ofrecer un despegue de los servicios de alquiler por streaming en España, aunque con una oferta un tanto escasa y cara, por lo que aún es pronto para medir su impacto.

En Estados Unidos, sin embargo, ya hace años que empezó el boom y actualmente cuentan con ofertas realmente amplias y asequibles.

Mientras en España, por suscripciones de 9 euros apenas se pueden encontrar un puñado de películas recientes y algunas series algo pasadas y sin todas las temporadas disponibles, en Estados Unidos hay catálogos de cientos de miles de películas y todas las temporadas completas de las principales series de éxito.

Esta estupenda oferta ha conseguido que los servicios de películas y series por streaming crezcan sin parar en el país y produzcan un fenómeno: el abandono del modelo tradicional de televisión de pago por cable. Los consumidores están dejando de contratar estos servicios a medida que otros como Netflix crecen.

Según un estudio elaborado por The Convergence Consulting Group, entre 2008 y 2011, la televisión de pago en Estados Unidos perdió 2,65 millones de clientes, un 2,6 por ciento de la población total y un 40 por ciento del total de suscriptores que dejaron el servicio en 2011.
 
El informe (pdf.) asegura que el alquiler por streaming "ofrece un precio más bajo y ha alterado radicalmente el canal de alquiler mientras que ha afectado negativamente a las ventas de DVD, Blu-ray y descargas y ha disminuido la suscripción a televisión"


Acoso a Electronic Arts por incluir personajes homosexuales


Electronic Arts está recibiendo miles de correos electrónicos de protesta enviados por personas contrarias a los derechos de homosexuales. La compañía, que entiende que este bombardeo de correos se debe a que en juegos como Mass Effect o Star Wars: The Old Republic, hay representaciones de heterosexuales y también homosexuales con naturalidad, ha indicado que no tienen planes de ningún tipo para censurar sus videojuegos.



"Todos los juegos de Electronic Arts incluyen los descriptores de la ESRB", el organismo de clasificación por edades para EE.UU., y así como también los de PEGI en Europa, "así que cuesta creer que alguien se sienta sorprendida por el contenido. Esto no es una cuestión de proteger a los niños, es un acoso político", dice Jeff Brown, vicepresidente de corporaciones comunicativas.
Amenazan con boicotear

Las cartas han sido enviadas directamente a los correos electrónicos de altos ejecutivos, responsables creativos y la junta directiva, la mayoría de ellos amenazando con el boicot directo a los juegos de la compañía si la empresa no retira los contenidos homosexuales.

En las mismas, se asume que Electronic Arts tomó la decisión de retratar a homosexuales en sus juegos bajo presión por organizaciones a favor de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales para imponerlo a los niños.

Hay que recordar, más allá de los prejuicios sobre los que se sustentan esas cartas, que los videojuegos a los que se hace referencia están recomendados para mayores de 16 o 18 años, según el caso, y que la aparición de la homosexualidad depende íntegramente de la decisión que tome el jugador a la hora de crear su personaje y las elecciones que realice durante su partida.


Joven chino se deja extraer su riñon para comprarse un iPhone y un iPad


Cinco personas han sido detenidas en el sur de China por su vinculación con la extirpación y venta de un riñón a un joven que quería conseguir dinero para comprarse un iPhone y un iPad, según han informado medios locales.

Entre los detenidos está el cirujano que llevó a cabo la operación, que tuvo lugar en abril del año pasado. El grupo vendió el riñón por unos 35.000 dólares, según ha indicado la agencia de noticias china Xinhua. Los detenidos han sido acusados de causar daños intencionales y comercio ilegal de órganos.

El joven, de 17 años de edad, ha sido identificado únicamente a través de su apellido y sufría un fallo renal, según ha apuntado la fiscalía de la provincia de Hunan. El grupo entregó unos 3.000 dólares al joven por su riñón.

Las primeras informaciones apuntan a que el grupo y el joven llegaron a un acuerdo a través de una sala de chat de Internet, según ha informado la cadena de televisión británica BBC. El caso fue descubierto cuando la madre del joven encontró los nuevos aparatos electrónicos en casa, tras lo cual el joven confesó la operación.