El nuevo Office se integra con Facebook y LinkedIn
El CEO de Microsoft, Steve Ballmer acaba de desvelar la nueva versión de su suite de ofimática, Microsoft Office y a la que ya se puede tener acceso a través de office.com/preview. En principio, la nueva versión incluye un diseño intuitivo que funciona al tacto, con lápiz óptico, con ratón o con teclado a través de los nuevos dispositivos Windows, incluidos los tablets. Además, el nuevo Office es social (se integra con Facebook y LinkedIn) y plantea modernos escenarios de lectura, toma de notas, reuniones y comunicaciones, y se entregará a los suscriptores a través de un servicio cloud continuamente actualizado. Los parabienes a la nueva herramienta ofimática casi no caben en las palabras de Ballmes que asegura que “en Microsoft estamos dando grandes pasos, ya que el innovador Office ofrecerá productividad y flexibilidad sin precedentes, tanto para el mercado de consumo como para el empresarial. Es un servicio cloud y brillará completamente cuando se utilice con Windows 8”.
Las principales características de la nueva herramienta de Microsoft pueden resumirse en las siguientes:
Office en la Nube
Integración con RR.SS.
Office desbloquea nuevos escenarios
La compañía anunciará los precios de la suite completa de Office en otoño, pero ayer Ballmer adelantó tres nuevos servicios de suscripción de Office 365, que incluirán las nuevas ediciones 2013 de Office cuando estén disponibles: Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Publisher y Access. Además, los suscriptores recibirán derechos para futuras actualizaciones de versión, así como derechos para su uso a través de hasta cinco PCs, Macs o dispositivos móviles. Concretamente, estas tres nuevas ediciones de Office 365 serán las siguientes:
Las principales características de la nueva herramienta de Microsoft pueden resumirse en las siguientes:
- Táctil. Office responde al tacto con tanta naturalidad como al teclado y al ratón. El usuario puede pasar el dedo por la pantalla y hacer zoom para leer sus documentos y presentaciones.
- “Entintando”. Es posible utilizar un lápiz óptico para crear contenido, tomar notas y acceder a las diferentes funciones, así como escribir a mano las respuestas de correo electrónico y convertirlas automáticamente en texto. Asimismo, permite emplear el lápiz óptico como puntero láser en cualquier presentación y es capaz de colorear contenido y borrar errores con facilidad.
- Nuevas aplicaciones Windows 8. OneNote y Lync suponen las primeras aplicaciones con estilo Windows 8 para Office, puesto que están diseñadas para ofrecer experiencias táctiles (“touch-first”) en una tableta. De hecho, un nuevo menú en OneNote facilita el acceso a funciones con el dedo.
- Incluido en Windows RT. Office Home and Student 2013 RT, que incluye nuevas versiones de Word, Excel, PowerPoint y OneNote, se incluirá en los dispositivos Windows 8 basados en ARM, entre los que se encontrará Microsoft Surface.
Office en la Nube
- SkyDrive. Office guarda los documentos en SkyDrive por defecto, por lo que el contenido siempre está disponible a través de una tableta, un PC o el teléfono. Los documentos están disponibles sin conexión y se sincronizan cuando el usuario vuelve a conectarse.
- Roaming. Una vez registrado en Office, el usuario obtiene una configuración personalizada, incluyendo los archivos utilizados más recientemente, plantillas e incluso diccionario. Office incluso recuerda donde se quedó trabajando la última vez y le lleva directamente con un solo clic.
- Office on demand. Con una suscripción, el usuario puede acceder a Office, incluso cuando esté lejos de su PC mediante streaming, teniendo disponibles aplicaciones completas cuando lo haga mediante un ordenador con sistema operativo Windows y conectado a Internet.
- Nuevos servicios de suscripción. El nuevo Office aprovecha las ventajas de la tecnología cloud, ya que se encuentra disponible como servicio de suscripción basado en la nube. Así pues, los clientes obtienen automáticamente las futuras actualizaciones y además incluye nuevos servicios cloud, como minutos gratuitos para utilizar Skype y almacenamiento extra en SkyDrive. Los suscriptores recibirán múltiples installs para cada uno de los miembros de la familia y para diversos dispositivos.
Integración con RR.SS.
- Yammer. Yammer ofrece una red social segura y privada para empresas. El usuario puede inscribirse gratuitamente y comenzar a usarla al instante. Yammer ofrece integración con SharePoint y Microsoft Dynamics.
- Permanecer conectado. Office facilita seguir a personas, equipos, documentos y sitios en SharePoint, además de ver e incluir imágenes, vídeos y contenido.
- People Card. El nuevo Office te proporciona una visión integrada de tus contactos en cualquier lugar. Para ello, la People Card incluye una completa información de presencia con fotos, actualizaciones de estado, información de contacto y notificaciones de actividad de las cuentas de Facebook y LinkedIn.
- Skype. El nuevo Office incluye Skype. Cuando un usuario se suscribe, obtendrá 60 minutos de Skype cada mes, e integra los contactos en Lync, a los que se podrá llamar o enviar mensajes instantáneos.
Office desbloquea nuevos escenarios
- Toma de notas digital. El usuario puede mantener sus notas en la Nube y en múltiples dispositivos con OneNote, así como utilizar el medio con el que se sienta más cómodo (táctil, lápiz o teclado, todos ellos juntos o alternados).
- Lectura y marcado. El “Modo Lectura” en Word proporciona una experiencia de navegación y de lectura sencilla, que se ajusta automáticamente a pantallas grandes y pequeñas, en las que se puede alejar y acercar el contenido, incluir vídeos dentro de los documentos, ver marcas de revisión y pasar páginas con un simple toque.
- Reuniones. PowerPoint cuenta con una nueva “Presenter View” que, de modo privado, muestra diapositivas actuales y futuras, el tiempo de presentación y las notas del orador en un solo vistazo. Mientras se lleva a cabo la presentación, es posible hacer zoom, realizar marcas y navegar por las diapositivas con el tacto o con un lápiz óptico. En las presentaciones también se incluyen vídeos de alta definición con Lync, se comparten blocs de notas de OneNote y hasta una pizarra virtual para los brainstorming colaborativos.
- Capacidad táctil para dispositivos de hasta 82 pulgadas. El usuario tiene la opción de realizar reuniones, presentaciones o impartir clases, en persona o virtualmente, con estas pantallas multitáctiles y habilitadas para lápices ópticos de Pixel Perceptivo (Perceptive Pixel).
La compañía anunciará los precios de la suite completa de Office en otoño, pero ayer Ballmer adelantó tres nuevos servicios de suscripción de Office 365, que incluirán las nuevas ediciones 2013 de Office cuando estén disponibles: Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Publisher y Access. Además, los suscriptores recibirán derechos para futuras actualizaciones de versión, así como derechos para su uso a través de hasta cinco PCs, Macs o dispositivos móviles. Concretamente, estas tres nuevas ediciones de Office 365 serán las siguientes:
- Office 365 Home Premium. Diseñado para familias y mercado de consumo, este servicio incluye almacenamiento adicional de 20 GB en SkyDrive y 60 minutos de Skype al mes para llamadas a todo el mundo.
- Office 365 Small Business Premium. Creado para empresas pequeñas, incorpora correo electrónico profesional, compartición de calendarios, herramientas web y webconferencing en alta definición.
- Office 365 ProPlus. Está diseñado para clientes empresariales que requieren capacidades avanzadas de negocio y flexibilidad para implementar y administrar en la nube.