Nexus 7 arrasa en su primer día de ventas
Desde el mismísimo día de su presentación, Google abrió el sistema de
venta anticipada en Play, pero el viernes fue su primer día de ventas en
tiendas físicas y on-line independientes, donde los clientes arrasaron las existencias de la tablet de Asus. ¿Los motivos?
GameStop, Wal-Mart (representado por Sam’s Club), Office Depot y Staples agotaron sus existencias de la codiciada tableta de siete pulgadas presentada hace poco en el Google I/O. Realmente ninguna cadena ha dado números concretos de ventas,
pero una gran parte de los pedidos que ya hay hechos no podrán
satisfacerse hasta agosto, ¿vendiendo por encima de su producción?
Los alicientes de compra creo que son sencillos, mejor dicho, debería hablar en singular: su precio, muy a la Amazon, no ganar demasiado por la venta del dispositivo pero lograr poner su producto en el mercado y extenderlo
rápidamente, para luego poder ganar dinero vendiendo el contenido que
se consumen desde las mismas. Sin embargo, su mayor baza, los $199
(199€) que cuesta la tablet no significa que tenga un hardware mediocre,
aunque tampoco intenta competir con el iPad.
Entonces ¿cuál es su rival? El Kindle Fire,
la tablet que Amazon presentó el año pasado con el mismo precio y mismo
tamaño, dedicado exclusivamente a consumir la gran cantidad de catálogo
que Amazon tiene en su tienda de libros, películas y aplicaciones. A
falta de que Amazon presente la segunda versión del Fire, se nota que el tiempo ha avanzado desde septiembre de 2011 con su consecuente avance tecnológico, dándole a la Nexus 7 algunos puntos interesantes de ventaja,
empezando por el procesador (un Tegra 3 vs Tegra 2), pasando por
Android 4.1 y 12 núcleos dedicados al procesamiento de gráficos. Incluso
el hecho de ser de Google puede suponer una ventaja para la Nexus, al
tener Google Play.