Samsung y la historia de cómo se diseñó el Galaxy S III
Mientras algunos terminales de Samsung se inspiraron —según el fallo del jurado en el iPhone— el Galaxy S III no. Así lo revela la historia publicada por la empresa para demostrar que su más reciente terminal estaba libre de violar las patentes en discusión. Apple y Google acostumbran a revelar estos vídeos en el lanzamiento de cada producto y si bien Samsung no estuvo realmente obligado a realizarlo, lo dio a conocer durante el juicio, incluso uno de los empleados testificó y fue clave en este punto.
El diseño del Galaxy S III no es el que Samsung quiso en un principio, hubo retrasos por este motivo, pero al final es un producto muy bien hecho y que está dando muy buenos resultados en ventas.
La inspiración en la naturaleza, según los relatos, son los puntos fuertes del diseño. De hecho, revelan que viajaron a través del mundo para poder encontrar la idea que dio como resultado el estético final. El modelo blanco, para mi, es verdaderamente elegante y, a pesar de ser gigante, se amolda bastante bien a la mano. La verdad es que la historia termina teniendo aires de poesía, pero lo interesante es ver cómo se enfocaron en enmarcar los detalles que terminarían diferenciándolo de modelos anteriores y que, por supuesto, lo sacaron de la disputa en el juicio pasado.
Desde la silueta curva inspirada en rocas de río, la textura suave de todo el cuerpo y los sonidos (que seguro pocos usan) inspirados en la naturaleza, los ingenieros demostraron que el Galaxy S III tiene toda la intención de identificarse con su dueño no sólo por el sistema operativo, sino por el diseño y comodidad al usarlo.