Cómo usar las redes sociales para promocionar tu web de noticias o blog
Crear un sitio web de noticias o un blog especializado es apenas el primer paso. De allí en adelante —porque lo que quieres es que tu página sea un espacio de referencia para los usuarios— deberás plantearte un plan de marketing para lograr posicionarte.
Las redes sociales serán claves, como indica Business2CommunityManager.
¿Cuántos recursos necesitarás dedicar a tu plan de marketing? Esto dependerá de lo siguiente:
- Presupuesto para nueva plantilla
- Compromisos de tiempo semanal
- Objetivos estratégicos
- Número de plataformas utilizadas
- Contenido de la estrategia
- Comunidad actual y futuro
Si tienes un pequeño medio, entonces piensa en dedicarle una jornada
completa para la gestión de marketing social. Si tu sitio ya está
consolidado, probablemente deberías considerar la adición de dos o tres
personas para gestionar su presencia social en redes. Aquí un ejemplo
ideal:
- 1 mensaje cada hora desde las 6:00 am a 5: 30pm
- 4 influyentes retuits
- 4 influyentes retuits
- De 3 a 5 posts al día
- De 3 a 5 posts al día
- 2 posts por día
- De 4 a 5 pins por semana
No olvides que debes monitorear tus cuentas en Twitter, Facebook y G+,
e interactuar con tus seguidores. Supervisa todo el día la información
que se esté publicando desde tu web para advertir algún error. Piensa,
también, en maneras creativas de promover el contenido, eventos, e
involucrar a los fans. Publica fotos, infografías, estadísticas, memes y preguntas.
Los medios sociales son una parte muy importante de las campañas de
marketing, por lo que le debes dedicarle buen tiempo a la constante
creación de tu presencia social.
Fuente: Business2CommunityManager