Video: Así podría ser el iPhone 5

Pocas horas antes de que tenga lugar en San Francisco el esperado evento para el que Apple ha convocado a los medios tecnológicos se ha filtrado un supuesto vídeo promocional del producto.

En él se muestran las principales características de lo que puede ser la nueva generación del smartphone, con una pantalla de 4 pulgadas en formato panorámico y con tecnología Retina, procesador A6, conector dock más pequeño y una SIM de tamaño más reducido, conocida como Nano SIM y que puede convertirse en un auténtico dolor de cabeza para los operadores móviles, al menos al principio.

Aunque el vídeo no es oficial y Apple no ha confirmado ni desmentido su autenticidad -como era de esperar-, lo cierto es que tiene un estilo y formato muy similar a los que suele producir la compañía de la manzana. Sin embargo, una de las prestaciones que muestra se antoja algo improbable: lector de huella dactilar integrado en el botón Home para desbloquear el terminal.

En cualquier caso solo quedan unas horas para despejar dudas, así que mientras tanto podemos especular sobre cuáles de las prestaciones mostradas en el vídeo serán definitivas: