Se presenta en Japón el primer estudio fotográfico en 3D del mundo; ¿Cómo funciona?

Se llama Omote 3D. Y se trata del primer estudio “fotográfico” en 3D. 




En lugar de capturar una sola imagen, el proceso consiste en crear un modelo en 3D de la persona, que luego es impresa en las cada vez más populares impresoras 3D, para obtener resultados como estos:



Aquí un video que muestra todo el proceso:


Como pueden ver, es un proceso que, utilizando cámaras infrarrojas, capturan nuestro cuerpo en tres dimensiones (algo así como lo que hace, por ejemplo, el Kinect de Microsoft). Este primer paso demora 15 minutos, mientras otra persona captura todos los detalles con el scanner en 3D.  Luego, esta información pasa de la PC a una impresora 3D que, finalmente, nos devuelve una figura tridimensional. Básicamente, nuestro propio “action figure”, tal y como posamos para la foto. Lo único malo es que todo el proceso puede tardar entre 1-2 meses.


Omote está llevando a cabo una exhibición/ tienda, pero revisando su página oficial, parece que todos los cupos para obtener nuestra figura en 3D, han sido ya ocupados. Con la creciente popularidad de las impresoras en 3D y su inevitable abaratamiento, seguramente veremos más y más de estas alternativas en un futuro. Y, por supuesto, ya no está tan lejos el día en el que todos tengamos, pues, una impresora en 3D en casa.