Google se renueva por completo en la web
Google ha rediseñado por completo su
tienda online Google Play Store. Este nuevo diseño cambia totalmente la
interfaz de la web de una forma mucho más visual pero sin perder
demasiado el enfoque en el contenido.
De esta manera, el diseño web de Google Play se asemeja al diseño que la compañía estadounidense introdujo en la tienda para dispositivos móviles.
Desde que la tienda de Google pasase de Android Market a Google Play
había permanecido prácticamente inalterada en cuanto a diseño.
Más de un año después de este cambio de nombre y de los cambios en cuanto a contenido, el equipo de Google ha realizado un lavado de cara a la tienda. La nueva interfaz de Google Play
se asemeja bastante al diseño que Google implantó en la versión de la
tienda para «smartphones» y «tablets» meses atrás pero adaptada a la
web.
Con este cambio, los usuarios podrán acceder de forma más fácil
y rápida a las distintas categorías ya que Google ha añadido unos
nuevos iconos fácilmente identificables para cada una de ellas.
Al igual que en la versión para dispositivos móviles, Google Play ha añadido en la parte izquierda acceso directo a las principales categorías
de la tienda. Además, según Google, la carga y la velocidad de la web
han mejorado para hacer más fácil y rápida la navegación a los usuarios.