Walt Disney, Nestlé o Google entre las 100 marcas más queridas de la década. ¿Adivina el número 1?

Por orden, Walt Disney, Yahoo!, Google, Sony y Nestlé han sido elegidas como las marcas más queridas en todo el mundo durante la última década, según ha revelado un reciente estudio de Apco. Auchan, Netflix, Whole Foods, Apple y Lowe completan el Top 10.

Tras entrevistar a 70.000 consumidores de 15 grandes mercados internacionales acerca de 600 grandes marcas de todo el mundo, finalmente se ha obtenido un ranking que tardó toda una década en finalizarse y para el que se analizaron ocho sentimientos emocionales que la gente tiene hacia las marcas: comprensión, cercanía, relevancia, admiración, curiosidad, identificación, refuerzo y orgullo. Unos sentimientos que los marketeros deben conocer para entender cómo pueden afectar a las ventas, según explicó Nancy Bachrach, consejera senior de Apco.

Además del Ttop 10, hay algunos datos interesantes que se pueden extraer también de este estudio.

Por ejemplo, Pepsi se sitúa por debajo de Coca-Cola, aunque en el puesto 17 frente al 14, una diferencia que no es tan grande frente a lo que podría esperarse de estas marcas. Por otro lado, grandes firmas digitales como eBay (76) o Facebook (86) no han logrado situarse en las primeras posiciones, probablemente afectadas por su puntuación en cercanía hacia la marca.



Marketing Directo