Seis Maneras de Ganar Dinero en Internet

A nadie le cae mal un ingreso extra. Y gracias a la red, las maneras para obtenerlo son abundantes y cada vez más seguras. Por eso, el portal ENTER.CO les presenta seis maneras en las que puede ganar dinero en internet con sus habilidades, trabajo o hasta su buena suerte. Conózcalas.

Juegue póquer en línea

Una de las formas más arriesgadas pero más lucrativas de hacer dinero en internet es el póquer en línea. Hay varios sitios en internet que ofrecen sus servicios para nuestro país. Sin embargo, recomendamos usar algunos de los más conocidos, como PokerStars.

También hay formas de proteger su información personal y de asegurar sus pagos. Si lo hace por medio de un servicio como Skrillz, puede poner su tarjeta de crédito colombiana y de ahí mandar la plata al sitio de póquer que escoja, sin que usted tenga que estar involucrado en la transacción.

Aunque el póquer es una buena estrategia, también es muy riesgosa. Sin embargo, hay diferentes maneras de mitigar el riesgo. Primero, puede practicar con dinero ‘de mentiras’ mientras se acostumbra y conoce los pormenores del juego. También puede ir escalando las límites. Puede empezar apostando centavos y cuando se sienta más cómodo, puede aumentar sus apuestas.

El póquer es una apuesta arriesgada, pero puede convertirse en una profesión. Y no tiene que salir de casa.

Trabaje ‘freelance’ desde su casa

Si tiene un poco de tiempo, puede trabajar desde su casa y si cuenta con una conexión a internet, es posible que alguien lo esté buscando. En la red hay varios sitios especializados en contactar a personas que laboran freelance con empleadores que demandan esa clase de talento.

Algunos de ellos son Nubelo o Freelance.com. La transacción está garantizada por los sitios, así que el dinero solo se mueve si tanto el trabajador como el cliente están satisfechos.

Según IDC, en 2015 ya 1.300 millones de personas trabajarán de esa manera, lo que representará el 37,2% de la población activa mundial. Y en Colombia, esta ya es una forma de teletrabajo reconocida por el Gobierno.

Solo en Nubelo hay 10.000 ‘freelancers’ registrados en el país, y el mercado crece día a día. Por eso, si necesita un dinero extra, podría probar en ofrecer sus habilidades en línea. Seguro que alguien las está necesitando.

Cree su propia tienda en línea

Una de las mejores formas para hacer dinero en internet es creando su propio negocio en la red. Actualmente las condiciones están dadas para que los pequeños y grandes empresarios se arriesguen y empiecen a utilizar internet como un canal de negocios en el que pueden dar a conocer sus productos y conseguir más clientes. En Colombia hay herramientas para instalar su tienda en línea, como Monomi o MercadoLibre.

En Colombia, por ejemplo, hoy en día hay 7,6 millones de conexiones y el Ministerio TIC espera que para agosto de 2014 el 100% de los municipios del país estén conectados a internet de alta de velocidad, lo que aumenta el número de posibles compradores y es un incentivo significativo para que usted se decida a abrir un negocio en internet.

Sea profesor en Google Helpouts

La herramienta de ayuda en línea de Google es una plataforma en la que usuarios de todo el mundo pueden compartir su conocimiento sobre temas como cocina, idiomas, salud, moda, computadores, matemáticas o hasta jardinería.

Por medio de ‘hangouts’. las personas podrán ofrecer sus conocimientos en cursos en línea a través de un video en vivo desde un computador o un dispositivo móvil. Si bien en la plataforma hay cursos gratuitos, muchas personas pueden ganar dinero en internet creando un curso en línea y poniéndole un precio. Los estudiantes pagarán para acceder a él y el dinero se queda en el bolsillo del profesor.

Los pagos se realizan por medio de Google Wallet, un servicio seguro de pago en línea del propio Google, así que no hay riesgo de que el dinero se quede por el camino.

Acuda al poder de las masas con ‘crowdfunding’

Internet ha abierto un camino para que los emprendedores que consideren que tienen una idea que puede atraer a muchas personas: el crowdfunding.

Aunque Kickstarter es el sitio de este tipo más importante, hay muchos que usted puede considerar teniendo en cuenta la manera en la que quiera financiar su proyecto.

Por ejemplo, usted puede hacer una campaña que le permita conservar lo que logre reunir, o una que le devuelva el dinero a los donadores en caso de que no logre llegar al objetivo que se propuso (como es el caso de Kickstarter e Indiegogo). Incluso hay soluciones dirigidas al mercado latinoamericano, como Idea.me.

Por eso, hay un excelente sitio llamado CrowdsUnite que le permite a usted elegir la opción más adecuada al momento de decidir donde quiere poner su proyecto.

Venda sus creaciones

Quienes se dedican a trabajos como la fotografía y el diseño gráfico pueden aprovechar los bancos de fotos y vectores. 

Servicios como Fotolia, Shuterstock, Gettyimages, iStock y Vectorstock ofrecen la posibilidad de vender las imágenes y vectores a un precio que incrementa entre más sea utilizado. El creador recibe un porcentaje más alto de ganancias dependiendo de la popularidad de sus archivos y de las necesidades de las empresas.

Entre las búsquedas más populares de estos sitios se encuentran logos, retratos y fotocomposiciones de distintas situaciones; así que saque todo su potencial creativo y reciba dinero por ello.