Todas las novedades de iOS 7.1

iOS 7.1 ya está disponible por fin para todos los usuarios, y al contrario que las actualizaciones menores anteriores, esta viene repleta de cambios y ajustes. En este artículo os mostraremos todas las novedades de iOS 7.1, cambios visuales de la interfaz y mejoras de rendimiento.

En la WWDC 2013 no dejó de sorprendernos cómo Apple había sido capaz de reimaginar y reescribir iOS en tan poco tiempo. iOS 7 fue una renovación total del sistema, pero no llegó a estar tan perfeccionada como Apple acostumbra. Los chicos de Cupertino llevan meses trabajando en este aspecto, y tras múltiples versiones beta, las novedades de iOS 7.1 suponen una larga lista.

Tan larga es esa lista de novedades de iOS 7.1, que Apple ha creado su propio apartado en su web oficial para explicar las más relevantes. Tal y como hemos hecho en otras ocasiones, en este artículo desgranaremos todas las mejores, retoques y novedades de iOS 7.1.

CarPlay


Probablemente la novedad más importante de iOS 7.1 sea CarPlay. Aunque ya se anunció oficialmente, y hemos visto algunas demostraciones, es con esta actualización cuando se hace disponible para todos los usuarios. CarPlay es en palabras de la propia Apple: el sistema iOS adaptado al automóvil

Basado en QNX, es compatible con las aplicaciones Teléfono, Música, Mapas y Mensajes; y para controlarlo podremos usar Siri, la pantalla táctil o los botones del coche.

Para usar CarPlay simplemente tendremos que conectar nuestro iPhone a un auto compatible con el sistema, pero como una imagen vale más que mil palabras, lo mejor es que veáis alguna de sus demostraciones. CarPlay puede ser justo lo que necesita la industria del automóvil en el apartado de software, un sistema con la atención suficiente para integrar la actividad de nuestro smartphone en nuestro vehículo.

Calendario y Cámara

En el modo HDR de la cámara del iPhone 5s ahora podremos activar el modo automático, una función similar al modo automático del flash. La aplicación nativa de calendario, personalmente una de las que menos me convenció en la WWDC 2013 ha ganado una función muy productiva: la posibilidad de mostrar los eventos en la vista del mes.

Accesibilidad


La función de Accesibilidad ha ganado alguna que otra función, que nos permite personalizar algunos aspectos del sistema. Por ejemplo, la opción de reducir movimiento ahora afecta a más aplicaciones y la multitarea; el texto en negrita y el aumento de contraste también son opciones más agresivas ahora; y podremos mostrar las formas de los botones.

Mejoras visuales

Aunque no forma parte de las novedades de iOS 7.1 como tal, en esta actualización hay un gran cantidad de cambios en la interfaz del sistema, que pretenden dar consistencia al diseño, mejorar la legibilidad o pulir el atractivo del sistema. Por ejemplo, el tono verde de los iconos de Teléfono y iMessage es más suave, la pantalla de recibir llamadas y el teclado numérico han sido rediseñados, así como la pantalla para apagar el sistema.

La animación de desbloqueo es ahora más elegante y la que acompaña a Control Center tiene un rebote diferente. Por otro lado, la pestaña de notificaciones ha recibido algunos cambios como una animación diferente para borrar notificaciones y la pestaña No visto cambia su nombre por No atendido. 

El teclado del sistema también ha recibido algunos cambios visuales.

Otras novedades de iOS 7.1

Por último, como decíamos, Apple lleva meses trabajando en pulir iOS 7, su rendimiento y muchas partes del sistema. La fluidez de las animaciones ha mejorado notablemente en un iPhone 5s, y Apple hace especial mención al iPhone 4. Los problemas que algunos usuarios enviaban respecto al funcionamiento de Touch ID deberían solucionarse ahora, y podremos encontrar mejoras en diversas partes:
  • Aunque iTunes Radio no está disponible en España ni Latinoamérica, ha añadido algunas funciones nuevas como comprar álbumes o suscribirse a iTunes Match directamente.
  • Siri tiene ahora nuevas voces más naturales en idiomas como el inglés o el chino mandarín; y una nueva forma de usarla: mientras mantengamos pulsado el botón de inicio detectará la voz, y al soltarlo dejará de escuchar.
  • Compatibilidad con el llavero de iCloud en más países.
  • Las notificaciones de llamadas FaceTime se borran automáticamente cuando responde a una llamada desde otro dispositivo.
  • Soluciona un problema que en ocasiones podía causar el bloqueo de la pantalla de inicio.
  • Se ha arreglado el globo que indica el número de mensajes no leídos en Mail cuando el número es mayor que 10.000.

Fuente: AppleWeblog