Google sustituiría su gama Nexus por el nuevo Android Silver

Parece que el Proyecto Silver empieza a coger fuerza. Según un artículo de The Information y recogido por otras fuentes, Google estaría planeando sustituir su gama Nexus por móviles premium de los distintos fabricantes, con soporte especial, libres de bloatwares y actualizados lo antes posible a las últimas versiones de Android.

Esta estrategia conocida como Project Silver parece que los sustituiría para apoyar y quizás subvencionar a los distintos competidores del mercado Android. Adicionalmente, Google se aliaría con las distintas operadoras y fabricantes para que estas potencien la adquisición de estos nuevos Google Play Edition, una via que hasta ahora Google no había tocado, ya que siempre se ha preferido vender a través de Google Play.

Project Silver para que la experiencia Nexus llegue a todos los fabricantes

Precisamente es esta última pieza la que no sabemos hasta qué punto encaja con la intención de vender estos terminales con el sello de garantía Silver. Aunque quizás, de la misma manera que hace por ejemplo Apple, se venderían libres desde Google Play o atados a operadoras.

Este movimiento costaría a Google una cantidad de recursos enorme, aunque para ello contaría con el apoyo inicial de Motorola y LG, dos marcas que han trabajado recientemente codo con codo con Google y que estarían dispuestas a hacerlo de nuevo. Samsung, Sony, HTC y las demás empresas tardarían unos meses más en colaborar, aunque son fabricantes que ya tienen sus terminales a la venta en edición Google Play, por lo que no debería extrañar que adopten también esta edición Silver.

Hace unos meses, a raíz de un informe parecido creamos un debate donde resumimos un poco nuestra opinión de lo que sería un soporte premium 24h. Ahora parece que estos terminales vigilados por Google serían la nueva estrategia del buscador para conseguir que la experiencia Android que ellos buscan esté en la mayor cantidad posible de dispositivos independientemente del fabricante y la operadora elegida.

Estos dispositivos controlados por Google parece que únicamente estarán enfocados a la gama alta. Entonces esos rumores de un Nexus de bajo coste no concuerdan con esta información ahora presentada. Veremos en qué acaba esta historia y cómo compagina Google tantas formas de venta.