Las nuevas funciones del Samsung Galaxy S5

El Samsung Galaxy S5 está ya disponible en las tiendas. Todo el mundo es consciente de que se trata de uno de los Android que liderarán el mercado durante este 2014, pero muchos desconocen cuales son las mayores novedades que incluye el nuevo smartphone de la compañía surcoreana. Más allá de la resolución de pantalla, procesador, memoria RAM, cámara, etcétera, donde casi todos los fabricantes ofrecen resultados parejos, hoy por hoy lo que marca la diferencia son las funcionalidades especiales de cada uno. Y el Samsung Galaxy S5 trae unas cuantas opciones exclusivas que te contamos a continuación.

Lector de huellas dactilares

Siguiendo el camino marcado por Apple Samsung ha dotado a su nuevo buque insignia de un escáner dactilar en su botón principal. Deslizando el dedo hacia abajo se desbloquea el móvil de forma segura, se podrá pagar con PayPal o acceder al modo Seguro, que más tarde comentaremos.

Resistencia al agua

La competencia, sobre todo Sony, estaba incidiendo mucho en una característica que Samsung sólo había implementado en unos pocos terminales: la resistencia al agua. Pero parece que eso va a cambiar a partir de ahora, el Galaxy S5 cuenta con la certificación IP67 que garantizan que es sumergible al agua y resistente al polvo, por lo que podrá ser utilizado en muchas más situaciones.

Pulsómetro

El boom que están teniendo los accesorios deportivos no ha pasado desapercibido para la multinacional asiática que ha incorporado un pulsómetro justo debajo de la cámara. Éste medirá nuestra frecuencia cardiaca y enviará información a la aplicación S Health para hacer un seguimiento de nuestro estado.

Downloader Booster

El Galaxy S5 ahora incorpora un nuevo modo de descarga: el Downloader Booster. Éste alcanza velocidades mucho más altas para bajar archivos y para la navegación web gracias a que combina las conexiones WiFi y 4G del dispositivo, logrando hasta un máximo de 400 Mbps de velocidad.

Modo Ultra Power Saving

Para cuando la batería de 2.800 mAh no es suficiente Samsung ha desarrollado este nuevo modo que va un paso más allá para conseguir alargar la autonomía del terminal hasta límites insospechados. Y es que según la compañía asiática si se activa dicho función se consigue con sólo un 10% de batería que el smartphone funcione 24 horas más. Esto es posible gracias a que la pantalla pasa a estar en blanco y negro y se desactivan todas las aplicaciones no esenciales -pudiendo configurar este apartado-. A priori es realmente sorprendente, pero habrá que probar el «Ultra Power Saving» en acción.

Activation lock

La pérdida/robo del teléfono siempre es un riesgo existente y un problema considerable por la cantidad de información personal y sensible que almacenamos en él. Para intentar paliar las consecuencias Samsung ha creado el sistema «Activation lock». Éste permite bloquear el Galaxy S5 en caso de que alguien intente resetearlo sin autorización, para después localizarlo con «Find my Mobile».

Sistema de vigilancia para bebés

Gracias a la segunda generación de accesorios Gear -el reloj inteligente Galaxy Gear 2 y la pulsera Gear Fit- el nuevo teléfono de Samsung permite convertirse en un sistema de vigilancia para bebés. El usuario puede enlazar ambos dispositivos y dejar el smartphone junto a los pequeños de la casa y éste hará las veces de cámara o comunicador para que desde los Gear se esté en todo momento al corriente.

Modo Niño

Pensando en los adultos que dejan su teléfono a niños. Samsung ha incluido en el Galaxy S5 un opción que al activarla se accede a una zona que limita y bloquea el resto de las funciones del terminal permitiendo utilizar sólo aplicaciones infantiles, que por su puesto pueden descargarse más. Para regresar al modo clásico es necesario introducir una clave, lo que garantiza que los más pequeños no puedan acceder a contenido inapropiado.

Modo Seguro

La compañia surcoreana ha evolucionado Knox, su sistema de seguridad, a la versión 2.0. Ahora permite almacenar contraseñas en una zona protegida del dispositivo, crear carpetas seguras -en las que guardar imágenes, vídeos o cualquier tipo de archivo- a las que sólo se podrá acceder mediante la huella dactilar o por clave.

Grabación de vídeo 4K

La nueva cámara del Galaxy S5 ofrece la posibilidad grabación de vídeo en resolución UltraHD 4K a 30 fotogramas por segundo.