Microsoft presenta a 'Cortana', su versión de Siri

ENGADGET
Microsoft ha desvelado este miércoles a su asistente personal de voz para el sistema operativo Windows Phone. Durante la conferencia para desarrolladores Build 2014 los de Redmond anunciaron este nuevo asistente que pretende rivalizar con Siri. Vendrá integrado con Windows Phone 8.1.
Tal como se había especulado se llama «Cortana». «Damos la bienvenida a Cortana. Sí se llama Cortana», dijo Joe Belfiore, el portavoz encargado de presentar el producto en la conferecia. «Cortana» hizo algunos chistes al ser presentada.
«Es un verdadero asistente personal. De verdad entiende internet y nos ayuda», apuntó el portavoz. «Tras consultar con usuarios sobre sus usos de estos asistentes, supimos que debíamos darle a Cortana um block de notas. Esto para poner al usuario en relación y control de Cortana», añadió.
A diferencia de Siri o S Voice, «Cortana» será un punto focal del sistema operativo Windows Phone, es decir, sustiruye por completo los sistemas de búsqueda en el móvil.
El logo del asistente son círculos azules. Una característica que se había filtrado hace algunas semanas. Cortana programa alarmas y calendarios sólo con decirle «despiértame mañana a las 7:30». Está basada en el buscador Bing de Microsoft.
«Cortana» toma el nombre de un personaje de un videojuego para Xbox, «Halo». Ese personaje es una inteligencia artificial con forma de mujer. Microsoft también ha presentado algunas actualización para Windows Phone 8.1 «El sistema operativo está disponible a usuarios en los próximos meses. Para los nuevos teléfonos, estos lo tendrás a finales de abril», dijo Belfiore