Google Stars, un nuevo sistema para navegar entre los favoritos

Google está comenzado a probar en algunos usuarios un nuevo servicio llamado Google Stars, con el que Google busca que los usuarios tengan una nueva gestión de los marcadores con los que navegamos a diario en Internet.

La idea de Stars es hacer un servicio parecido a Pocket o Instapaper, pero aportando un valor añadido al contenido importante marcado por el usuario.
 
En la pantalla principal aparecerán todos los elementos que se han marcado como favoritos, que se podrán clasificar en base a carpetas y una serie de filtros que harán más fácil la navegación del usuario, según The Verge

En el vídeo de uno de los usuarios de Google+ se observa que a cada carpeta habrá que ponerle un nombre y una descripción, y que podrá ser organizada como subcarpeta o un fichero principal. Sin embargo, esta descripción estaría especialmente pensada para una opción de compartirla con otros contactos, al igual que pasa con Google Drive.

De momento se desconoce cómo llegará este servicio a los usuarios, si será un añadido a Google+, una extensión para Google Chrome o bien será un servicio independiente. Asimismo, tampoco se conoce si será exclusivo para escritorio, o bien también estará sincronizado con la navegación web de los terminales Android, aunque todo hace pensar que su desarrollo irá en este sentido y que podría ser incluso una pantalla de inicio para Chrome.


Fuente: El Economista