Microsoft presenta Surface 3, una verdadera iPad killer?
La empresa fundada por Bill Gates quiere mucho más y lanzó la Surface 3 para reemplazar tu tableta y computadora personal, todo en uno.
A menos de un año del anuncio de la segunda generación de Surface, Microsoft ya lanzó una nueva generación de Tablet-PC que es más que una tableta, es más que una PC y no es ninguna de las dos, pero está cerca de poder tomar el lugar de ambas. La Surface 3 es lo más cercano al sueño de poder, portabilidad y productividad que se ha fabricado al momento.
Ese sueño es, de hecho, la promesa con la que se entregó la línea Surface desde su primera generación hace un par de años. La oportunidad para Microsoft es evidente, las tabletas Android y las iPad se venden más que las computadoras con Windows, pero la gente sigue necesitando un teclado físico y una pantalla grande para ser productivo. La respuesta, según Microsoft, es la Surface 3 y, la verdad, es que estamos a punto de creerle.
Lo más importante de la Surface 3 no es su mejoría en el poder de cómputo, en esta época eso ya lo tiene cualquiera, sino sus avances en el diseño industrial. La Surface 3 es más ligera, más delgada y tiene una pantalla más grande que abandona la proporción 16:9 (pantalla ancha) en favor de una proporción 3:2 más cuadrada y que le otorga 12 pulgadas de espacio para albergar una pantalla Full HD. Recordemos que la pantalla ha sido uno de los puntos fuertes de la Surface desde la primera generación, y la tercera no decepciona.
En segundo lugar, encontramos que la Surface 3 también tiene un soporte integrado para mantener en pie el aparato, pero ahora incorpora más posiciones que le permiten acomodarse sin problemas en las piernas, uno de los principales sitios naturales para utilizar la computadora. Para mejorar el equilibrio, el nuevo teclado de la Surface 3 se acopla magnéticamente a una superficie mayor de la tableta. Así mismo, el diseño de la pluma que acompaña a la Surface 3 cambió y ya no es el incómodo lápiz negro, sino un stylus ergonómico que ahora tiene más funciones, como encender la pantalla de la tableta con solo presionar la tapa de la pluma.
¿Has notado que ya no hablamos de Surface Pro o Surface RT? Al parecer Microsoft aprendió de sus tropiezos y no anunció nada parecido a la línea RT que tantos problemas le causó en años pasados. La Surface 3 anunciada solo utiliza procesadores Intel, desde Core i3, hasta i7 con la mayor configuración para software exigente. En otros rubros, la Surface 3 se podrá configurar hasta con 8 GB de RAM y Microsoft promete hasta 9 horas de autonomía con una sola carga de batería.
¿Es la Surface 3 una iPad killer? Sí, pero no para todos. De hecho es posible, irónicamente, que la Surface 3 haga más daño a las ventas de otros modelos de computadoras con Windows 8.1 que al ecosistema iPad o Android. Incluso podría estar más cerca de ser una ‘MacBook Air killer‘. El problema es que la Surface 3 es mucho más de lo que la gente espera de una tableta, es la evolución de la computadora personal, pero no necesariamente de la iPad que usualmente se utiliza sin intención alguna de ser productivo. Sin embargo, quien se de cuenta y se atreva a comprarla, es posible que no necesite otro dispositivo de cómputo en la mochila además de su smartphone.
La Surface 3 con procesador Intel Core i3 estará a la venta desde hoy 21 de mayo en Estados Unidos por 799 dólares, mientras que la versión con Core i5 se encontrará en 999 dólares a partir del 20 de junio, misma fecha que para el modelo con Core i7 que costará 1,549 dólares. En cuanto a su distribución internacional, se espera que Microsoft coloque la Surface 3 en 26 países a finales de agosto próximo, aunque ningún país latinoamericano está listado aún entre ellos.
Fuente: Tech & Bits