Pequeño cambio en el logo de Google que muy pocos han notado


Desde hace algunos años, Google nos tiene acostumbrados a vistosos cambios en su logotipo para celebrar todo tipo de efemérides y acontecimientos. Sin embargo, más allá de estos guiños que apenas duran 24 horas, la imagen corporativa de la compañía ha sufrido varios cambios a lo largo de su historia.

El último de ellos, tal y como revela el blog «Marketing Directo», ha tenido lugar hace pocos días y es tan imperceptible que el ojo humano solo es capaz de apreciarlo en una imagen animada. La última modificación del logotipo había tenido lugar en septiembre del año pasado, cuando la compañía de Mountain View, además de reorganizar la página principal del buscador, dio un diseño plano y colores más apagados a la palabra «Google» que la preside.

Ahora, han decidido modificar ese diseño, moviendo la segunda «g» un píxel a la derecha y la «l» un píxel hacia abajo y otro a la derecha, para conseguir que se vea con mayor nitidez, con independencia de la resolución de la pantalla en la que se reproduzca, según indicó un portavoz de la compañía a la web «Mashable», después de que este mínimo cambio fuera detectado por algunos usuarios del buscador y la red comenzara a hacerse eco del mismo.

Una circunstancia que demuestra que hay internautas tan observadores que pueden descubrir una modificación casi imperceptible en el que probablemente sea el logotipo más conocido de la red.