Los juegos llegan a la Xbox One

Microsoft prersentó durante hora y media los nuevos títulos que llegan a su última consola. «Juegos, juegos y juegos», era la premisa, ya que querían acabar con las quejas de lso propietarios de Xbox One que reclamaban no tener juegos para exprimir las características del dispositivo.

Microsoft demostró juego por juego y habló poco de su consola. De hecho, no la mencionó para nada. Toda la presentación se centró en los títulos que llegan este año al mercado y un par de juegos que se presentarán en 2015.

Los grandes títulos se mostraron. «Call of Duty: Advanced Warfare», con todo lo que se puede esperar de un videojuego de guerra. Helicópteros cayendo, armas largas, muchos disparos y explosiones. «Va a ser el mejor videojuego de la era de esta franquicia», dijo Phil Spencer, líder de Xbox en Microsoft.

Otro de los títulos esperados, «Halo 5: Guardians» se vio muy poco, aunque se lanzará en 2015, este mes de diciembre se podrá jugar un multijugador beta. La novedad de Halo, no fue la quinta entrega de su saga sino la colección pensada para los fanáticos. Este 11 de noviembre, por 59,99 dólares pondrán a la venta «The Master Chief Collection». Esta colección coloca en un solo disco los cuatro primeros juegos de Halo (Combat Evolved, Halo 2, 3, y 4) para Xbox One. Así los fanáticos podrán jugar todos los títulos en una sola consola.
 
Assassins Creed presentó Unity, que permite el juego de varios jugadores online.

Más allá de los super juegos de grandes desarrolladoras, Microsoft mostró una gran cantidad de títulos independientes de su programa ID@Xbox. Muchos llamaban la atención como «Inside, de Playdead, estudio encargado de Limbo. También vimos «Cuphead».

Un título que llamó la atención fue «Sunset Overdrive», dónde el jugador debe matar a bichos y enemigos pero el ambiente no es oscuro y misterioso sino alegre y vibrante. El juego llega a Xbox One el 28 de octubre.
 
«Fable Leyends» mostró cómo meterse enla piel del villano y el título «Ori and The Blind Forest» de Moon Studios llamó la atencion por la belleza de sus gráficos e imágenes.
 
Dos videojuegos permiten cazar dragones y bichos de fantasía pero se muestran con diferente carácter. «Dragon Age: Inquisition» promete para los amantes del género y el protagonista de «Scalebound» también monta un dragon o mosntruo.

Uno de los títulos más sangrientos pero con un nivel superior de gráficos ha sido «The Witcher 3: Wild Hunt». Es un juego que promete, así como «The Division», que llega en 2015 y el jugador se enfrenta a una Nueva York destrozada e invadida por «malos».