Este sería el diseño de Android Auto, el nuevo sistema de Google para vehículos
Google continúa con el proceso de desarrollo de Android Auto, su sistema para conseguir coches conectados. La compañía no había facilitado nuevos detalles desde hace algunos meses, pero ahora ha publicado capturas de la interfaz de Android Auto que permiten ver el diseño de las distintas secciones del sistema.
En Google I/O, la conferencia para desarrolladores más importante de Google, se desveló de forma oficial Android Auto. Se trata de un sistema operativo que pretende conseguir coches más conectados, de manera que los usuarios puedan vincular sus dispositivos móviles al vehículo para disfrutar de distintos servicios durante la conducción.
La propuesta de Google competirá de forma directa con otras alternativas como Carplay de Apple y ya cuenta con una buena lista de fabricantes que han confirmado vehículos con el sistema. Ahora solo queda que Google vaya ofreciendo detalles de Android Auto para conocer su potencial. En ese sentido, la compañía ha actualizado los materiales para desarrolladores y ha permitido ver distintas capturas de la interfaz de su sistema operativo para vehículos.
Las imágenes oficiales de Android Auto confirman la línea de diseño esperada. Google apuesta por unas formas y una organización que ya se dejó intuir a través de filtraciones previas y de las pocas imágenes que la compañía había mostrado hasta ahora.
Desde Google han explicado que el diseño escogido tiene objetivos muy claros. La idea es que Android Auto facilite el acceso a contenidos totalmente adaptados, siempre con la idea en mente de no distraer a los conductores. Así, la interfaz se presenta con un diseño muy sencillo, que facilitará la navegación y no requerirá la atención de los conductores.
En el diseño se mantiene la barra de menú inferior, que es el centro de la experiencia de navegación en Android Auto. Dicha barra ofrece acceso rápido a herramientas como la navegación, las llamadas o las aplicaciones de música. Al acceder a esas secciones, se despliegan menús que de nuevo destacan por su sencillez. Listas de opciones, aplicaciones o contenidos se muestran de forma ordenada y con fácil acceso.
Otro aspecto que se puede apreciar en las capturas oficiales es el diseño del reproductor de música. Se trata de una de las funciones más importantes de Android Auto y Google ha apostado de nuevo por la sencillez. En un primer momento los usuarios podrán seleccionar la reproducción de su música o el acceso a servicios como Spotify. Una vez seleccionada la fuente, el reproductor es muy clásico y no cuenta con opciones rebuscadas o con difícil acceso.
El diseño y la naturaleza de Android Auto está enfocado de forma clara a los conductores, a respetar las normas en materia de seguridad vial y a facilitar la interacción. Google destaca en varias ocasiones estos puntos y parece que los desarrolladores tendrán la obligación de tenerlos en cuenta.
La información compartida con Google confirma que la compañía no dará grandes opciones a los creadores de contenidos para Android Auto a la hora de innovar con sus diseños. El motivo es que Google no quiere que haya contenidos que puedan restar atención a la circulación y por ello establecería restricciones muy concretas y una línea de diseño uniforme para toda la experiencia.
La publicación de estas capturas y de la información sobre Android Auto confirman que los trabajos de desarrollo continúan. Es posible que en 2015 comiencen a aparecer los primeros vehículos con el sistema, aunque todavía no hay fechas concretas. Sin embargo, Carplay de Apple ya está más avanzado en este sentido, por lo que es de esperar que Google acelere para que su rival no le adelante demasiado.
Fuente: Cinco Días
En Google I/O, la conferencia para desarrolladores más importante de Google, se desveló de forma oficial Android Auto. Se trata de un sistema operativo que pretende conseguir coches más conectados, de manera que los usuarios puedan vincular sus dispositivos móviles al vehículo para disfrutar de distintos servicios durante la conducción.
La propuesta de Google competirá de forma directa con otras alternativas como Carplay de Apple y ya cuenta con una buena lista de fabricantes que han confirmado vehículos con el sistema. Ahora solo queda que Google vaya ofreciendo detalles de Android Auto para conocer su potencial. En ese sentido, la compañía ha actualizado los materiales para desarrolladores y ha permitido ver distintas capturas de la interfaz de su sistema operativo para vehículos.
Las imágenes oficiales de Android Auto confirman la línea de diseño esperada. Google apuesta por unas formas y una organización que ya se dejó intuir a través de filtraciones previas y de las pocas imágenes que la compañía había mostrado hasta ahora.
Desde Google han explicado que el diseño escogido tiene objetivos muy claros. La idea es que Android Auto facilite el acceso a contenidos totalmente adaptados, siempre con la idea en mente de no distraer a los conductores. Así, la interfaz se presenta con un diseño muy sencillo, que facilitará la navegación y no requerirá la atención de los conductores.
En el diseño se mantiene la barra de menú inferior, que es el centro de la experiencia de navegación en Android Auto. Dicha barra ofrece acceso rápido a herramientas como la navegación, las llamadas o las aplicaciones de música. Al acceder a esas secciones, se despliegan menús que de nuevo destacan por su sencillez. Listas de opciones, aplicaciones o contenidos se muestran de forma ordenada y con fácil acceso.
Otro aspecto que se puede apreciar en las capturas oficiales es el diseño del reproductor de música. Se trata de una de las funciones más importantes de Android Auto y Google ha apostado de nuevo por la sencillez. En un primer momento los usuarios podrán seleccionar la reproducción de su música o el acceso a servicios como Spotify. Una vez seleccionada la fuente, el reproductor es muy clásico y no cuenta con opciones rebuscadas o con difícil acceso.
Un diseño pensado para conductores
El diseño y la naturaleza de Android Auto está enfocado de forma clara a los conductores, a respetar las normas en materia de seguridad vial y a facilitar la interacción. Google destaca en varias ocasiones estos puntos y parece que los desarrolladores tendrán la obligación de tenerlos en cuenta.
La información compartida con Google confirma que la compañía no dará grandes opciones a los creadores de contenidos para Android Auto a la hora de innovar con sus diseños. El motivo es que Google no quiere que haya contenidos que puedan restar atención a la circulación y por ello establecería restricciones muy concretas y una línea de diseño uniforme para toda la experiencia.
La publicación de estas capturas y de la información sobre Android Auto confirman que los trabajos de desarrollo continúan. Es posible que en 2015 comiencen a aparecer los primeros vehículos con el sistema, aunque todavía no hay fechas concretas. Sin embargo, Carplay de Apple ya está más avanzado en este sentido, por lo que es de esperar que Google acelere para que su rival no le adelante demasiado.
Fuente: Cinco Días