El nuevo plan de Facebook: meterse en su mente y conocer sus pensamientos
Mark Zuckerberg reveló sorprendentes ambiciones para el futuro de la red social.
El futuro de Facebook es que la red social conozca todos sus pensamientos, sus intereses y secretos, pero usted defina cuáles de ellos quiere compartir con sus amigos.
Los transmitirá como por telepatía con el servidor de la red social. Usted tendrá una idea, una emoción o una imagen en su memoria. Seleccionará de esa información qué es lo que quiere compartir en su muro, y desde su mente dará la orden de enviar.
Para algunos suena aterrador. Para otros es apenas un paso previsible. Lo cierto es que Facebook sabrá mucho más de la población global que los más sofisticados equipos de inteligencia gubernamental.
Lo anunció el propio CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, durante una sesión de “Preguntas y Respuestas”, en la que cualquier persona le planteaba un interrogante a través de su muro en dicha red, y él mismo la respondía. Hubo más de 33 mil preguntas, algunas formuladas por celebridades y amigos como el físico Stephen Hawking, el actor Arnold Schwarzenegger y la destacada periodista, cofundadora del Huffington Post, Arianna Huffington.
La pregunta clave fue: ¿y qué viene para Facebook ahora? El genio de la Internet dijo:
“Algún día, creo que estaremos en capacidad de enviar pensamientos completamente ricos entre la máquina y nuestro cerebro, de forma directa y usando la tecnología. Solo tendrás que pensar algo, y tus amigos podrán, inmediatamente, conocer esa experiencia que pasa por su cabeza si así lo deseas. Esto podría ser el último gran avance en tecnologías de la comunicación”.
Se podría decir que Facebook, desde ya, lee de algún modo los pensamientos e intereses de los usuarios. Tiene un complejo y secreto sistema de algoritmos que es capaz de predecir lo que cualquiera de sus clientes quiere ver en su muro, así que filtra los post de acuerdo a una previa investigación.
Seguramente usted se ha fijado en ello. Entra a su Facebook y mientras revisa las últimas actualizaciones se encuentra con un anuncio de ropa que le interesa, o una promoción de un viaje que usted ha estado planeando, o tal vez algún accesorio que le sirve justo a su marca de carro o celular.
“Las personas están ganando el poder de compartir sus pensamientos en formas cada vez más ricas. Solíamos compartir solo textos, y ahora posteamos principalmente fotos. En el futuro, el video será mucho más importante que las fotos”, predijo el empresario.
Facebook también ha mejorado sus sistemas de identificación facial (que permiten de forma automática etiquetar a determinados amigos en las fotos) pero ahora ambiciona mejorar las experiencias de los usuarios en términos de realidad virtual.
Este pasó quedó en evidencia con la compra que hizo Facebook de la compañía Oculus, especialista en desarrollo de videojuegos con cascos de realidad virtual.
De esta forma, en el ejercicio de “Preguntas y Respuestas” en su muro oficial, el CEO de Facebook anticipó: “Tendremos el poder de compartir nuestras experiencias sensoriales y emocionales con personas que nosotros queramos”.
Mark Zuckerberg también amplió detalles sobre las tres apuestas en las que su compañía está trabajando desde ahora. La primera es hacer más inteligentes sus servicios, no solo en la red social. La meta de esta ambición sería la capacidad de hacer telepatía entre la mente humana y la plataforma.
La siguiente es realidad virtual, cuyo paso quedó en evidencia con la compra de la compañía de videojuegos Oculus, con lo que quizá también quisiera extender la experiencia de navegar en la red social a través de esos cascos.
Finalmente anunció que enfocará inversiones en la plataforma Internet.org, con la que masificará su imperio virtual con servicios de búsqueda y oferta de empleos, servicios, productos, educación e información
Informe: MSN/ Tecnología
El futuro de Facebook es que la red social conozca todos sus pensamientos, sus intereses y secretos, pero usted defina cuáles de ellos quiere compartir con sus amigos.
Los transmitirá como por telepatía con el servidor de la red social. Usted tendrá una idea, una emoción o una imagen en su memoria. Seleccionará de esa información qué es lo que quiere compartir en su muro, y desde su mente dará la orden de enviar.
Para algunos suena aterrador. Para otros es apenas un paso previsible. Lo cierto es que Facebook sabrá mucho más de la población global que los más sofisticados equipos de inteligencia gubernamental.
Lo anunció el propio CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, durante una sesión de “Preguntas y Respuestas”, en la que cualquier persona le planteaba un interrogante a través de su muro en dicha red, y él mismo la respondía. Hubo más de 33 mil preguntas, algunas formuladas por celebridades y amigos como el físico Stephen Hawking, el actor Arnold Schwarzenegger y la destacada periodista, cofundadora del Huffington Post, Arianna Huffington.
La pregunta clave fue: ¿y qué viene para Facebook ahora? El genio de la Internet dijo:
“Algún día, creo que estaremos en capacidad de enviar pensamientos completamente ricos entre la máquina y nuestro cerebro, de forma directa y usando la tecnología. Solo tendrás que pensar algo, y tus amigos podrán, inmediatamente, conocer esa experiencia que pasa por su cabeza si así lo deseas. Esto podría ser el último gran avance en tecnologías de la comunicación”.
Se podría decir que Facebook, desde ya, lee de algún modo los pensamientos e intereses de los usuarios. Tiene un complejo y secreto sistema de algoritmos que es capaz de predecir lo que cualquiera de sus clientes quiere ver en su muro, así que filtra los post de acuerdo a una previa investigación.
Seguramente usted se ha fijado en ello. Entra a su Facebook y mientras revisa las últimas actualizaciones se encuentra con un anuncio de ropa que le interesa, o una promoción de un viaje que usted ha estado planeando, o tal vez algún accesorio que le sirve justo a su marca de carro o celular.
“Las personas están ganando el poder de compartir sus pensamientos en formas cada vez más ricas. Solíamos compartir solo textos, y ahora posteamos principalmente fotos. En el futuro, el video será mucho más importante que las fotos”, predijo el empresario.
Facebook también ha mejorado sus sistemas de identificación facial (que permiten de forma automática etiquetar a determinados amigos en las fotos) pero ahora ambiciona mejorar las experiencias de los usuarios en términos de realidad virtual.
Este pasó quedó en evidencia con la compra que hizo Facebook de la compañía Oculus, especialista en desarrollo de videojuegos con cascos de realidad virtual.
De esta forma, en el ejercicio de “Preguntas y Respuestas” en su muro oficial, el CEO de Facebook anticipó: “Tendremos el poder de compartir nuestras experiencias sensoriales y emocionales con personas que nosotros queramos”.
Mark Zuckerberg también amplió detalles sobre las tres apuestas en las que su compañía está trabajando desde ahora. La primera es hacer más inteligentes sus servicios, no solo en la red social. La meta de esta ambición sería la capacidad de hacer telepatía entre la mente humana y la plataforma.
La siguiente es realidad virtual, cuyo paso quedó en evidencia con la compra de la compañía de videojuegos Oculus, con lo que quizá también quisiera extender la experiencia de navegar en la red social a través de esos cascos.
Finalmente anunció que enfocará inversiones en la plataforma Internet.org, con la que masificará su imperio virtual con servicios de búsqueda y oferta de empleos, servicios, productos, educación e información
Informe: MSN/ Tecnología