Facebook lanza Instant Articles, la herramienta para medios y periodistas independientes


Esta mejora hará parte de la red social desde el próximo 12 de abril.

Los de Zuckerberg pretenden lograr una experiencia de lectura “increíblemente rápida e inmersiva en Facebook”, y para ello trabajaron durante un año con editores y productores de contenidos de varios países.

La herramienta fue creada para solucionar la lentitud en la carga de varios contenidos de plataformas móviles, que hacen menos agradable la experiencia de los usuarios en esa red social.

Ese problema, según Facebook, afecta también a los productores de contenido, y especialmente a aquellos que tienen baja conectividad de audiencias. De manera que con esta nueva herramienta, los editores podrán llegar a sus receptores en la red social de una forma más fácil y efectiva.

Los productores, incluso, podrán monetizar sus productos a través de Facebook Audience Network, y también usar sistemas externos de medición, para saber información sobre el tráfico que generan sus notas y artículos.

Según un comunicado publicado por la red social este jueves, el objetivo es conectar a la gente con las historias, publicaciones, videos y fotografías que más les interesen y sean de su agrado. Por ello, también buscará que esas historias desconocidas puedan llegar, con total facilidad y rapidez, a los ojos de quienes quieran consumirlas en cualquier lugar del mundo.

Informe: Pulzo